Haberes con aumento

Según los años de aporte, cuánto cobra cada jubilado en julio

El Gobierno confirmó el aumento del 2,1% para julio y oficializó el bono extraordinario de hasta $70.000

Los jubilados y pensionados de Anses ya conocen cuánto cobrarán en julio. El Gobierno oficializó un aumento del 2,1% por movilidad y ratificó el bono extraordinario de hasta $70.000 para quienes cumplan con los requisitos establecidos en el Decreto 532/2026.

Con estos cambios, los haberes varían según el tipo de prestación. Mientras los titulares de la jubilación mínima accederán al bono completo, quienes perciban ingresos superiores podrán cobrar un refuerzo proporcional o, directamente, no recibir el beneficio.

Cuánto cobra cada prestación de Anses en julio

Los montos confirmados para julio son los siguientes:

  • Jubilación mínima: $411.787,67.
  • Jubilación mínima con bono: $481.787,67.
  • PUAM: $329.430,13.
  • PUAM con bono: $399.430,13.
  • Pensión No Contributiva (PNC): $288.251,36.
  • PNC con bono: $358.251,36.
  • Jubilación máxima: $2.770.941,08.
PrestaciónHaber julioBonoTotal a cobrar
Jubilación mínima$411.787,67$70.000$481.787,67
PUAM$329.430,13$70.000$399.430,13
Pensión No Contributiva (PNC)$288.251,36$70.000$358.251,36
Jubilación máxima$2.770.941,08No corresponde$2.770.941,08

Quiénes cobran el bono completo en julio

El bono extraordinario de $70.000 será para los jubilados y pensionados que perciban un haber igual o inferior a la jubilación mínima.

En tanto, quienes superen ese monto recibirán un bono proporcional hasta alcanzar el tope de $481.787,67. Los beneficiarios que cobren una suma igual o superior a ese límite no accederán al refuerzo.

Cuándo se pagan los haberes de julio

Anses comenzará con el calendario de pagos de julio el 8 de julio para los jubilados y pensionados que perciben hasta un haber mínimo. Más adelante será el turno de quienes cobran haberes superiores, de acuerdo con la terminación del DNI.

Qué cambia en julio para los jubilados de Anses

A diferencia de junio, los jubilados ya no recibirán el medio aguinaldo, por lo que el ingreso mensual estará compuesto únicamente por el haber con aumento y, en los casos que corresponda, el bono extraordinario dispuesto por el Gobierno.

Esta nota habla de: