Buenos Aires, sede del mayor encuentro de innovación educativa en la región

Desde hoy, Virtual Educa 2018

Compartir

Del lunes 10 al viernes 14 de septiembre, nuestro país será sede del XX Encuentro Internacional Virtual Educa 2018, organizado conjuntamente por el Ministerio de Educación de la Nación, el Ministerio de Educación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la oficina en Argentina de la Organización de los Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura (OEI) y la Secretaría General de Virtual Educa.

Virtual Educa impulsa la innovación en educación para favorecer la transformación social y el desarrollo sostenible. Sus Encuentros internacionales se organizan cada año junto a los gobiernos del país anfitrión y son considerados de referencia imprescindible en América Latina y el Caribe.

Bajo el lema "Educando el presente, conectando al futuro", XX Virtual Educa ofrecerá una completa agenda de conferencias, ponencias de investigadores y sesiones plenarias sobre diferentes temas, como: la escuela de la era digital; la formación a lo largo de la vida; Educación inclusiva; Nuevos métodos en Educación Secundaria; Iniciativas multilaterales y gubernamentales de innovación educativa con uso TIC. La primera sesión plenaria estará a cargo del Dr. Facundo Manes, neurocientífico y presidente del Instituto de Neurología Cognitiva (INECO). Además, se contará con la presencia de oradores internacionales como David Buckingham, uno de los mayores referentes mundiales en el uso de las tecnologías digitales en las escuelas; Sugata Mitra, científico y profesor de tecnología educativa de la Universidad de Newcastle, reconocido por su iniciativa La Escuela en la Nube; Ty Goddard, Cofundador de The Education Foundation y CEO de Edtech UK; y John D. Mayer, creador del concepto de inteligencia emocional y profesor de psicología en la Universidad de New Hampshire, EE.UU.

Se realizará en el CEC Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires (Av. Figueroa Alcorta 2201); la participación es abierta aunque requiere inscripción previa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias