El Recoleta ofrece una programación especial sobre el cuidado del medio ambiente

Talleres, ferias y charlas

Los eventos culturales y cursos serán este mes y en octubre

Compartir

Durante septiembre y octubre el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930) presenta una programación con eje central en el medio ambiente. En Habitantes visitantes, hay charlas temáticas sobre el cuidado del medio ambiente, talleres sobre diseño sustentable, cocina de estación, cocina solar, ferias de alimentos orgánicos, de plantas, Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial (FIAB), feria de productos de diseño sostenible, recitales y fiestas culturales pensadas exclusivamente para este ciclo.

Con la presencia de referentes y figuras destacadas en la temática como Soledad Barruti, Evangelina Himitian, Soledad M. Vallejos, Elena Roger y la participación del Mercado Sabe la Tierra, el Club de Reparadores, Pynandi, Dacal, Soema Montenegro, Seraarrebol y otros artistas como Mene Savasta, Xoana Herrera, y mucho más.

El último jueves de cada mes, continúa Pachamama Cósmica, una fiesta cultural en la cual la música de raíz se fusiona con sonidos contemporáneos. Tambores ancestrales y pistas electrónicas celebran las culturas y las fuentes de inspiración de artistas que integran a la naturaleza en sus sonidos.

También habrá ferias. El Recoleta propone acercar en un mismo lugar distintos emprendimientos y propuestas que vinculan el consumo responsable y al medio ambiente en la terraza. Desde las reconocidas Ferias Itinerantes de Abastecimiento Barrial (FIAB) hasta un original Club de Reparadores que invita a los visitantes a llevar sus objetos rotos o sus saberes de reparación, para compartir días de reparación colectiva.

La oferta de talleres incluye paneles con especialistas en desarrollo energético, investigadores sobre el cambio climático y referentes de organizaciones internacionales para acercar experiencias sobre cómo generar energía renovable e implementarla en espacios urbanos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias