Ordenan garantizar la accesibilidad al subte a todas las personas con movilidad reducida

Se deberá presentar un plan para cumplir ese objetivo

Una resolución judicial para garantizar acceso al transporte

Compartir

La justicia porteña ordenó en las últimas horas presentar un plan que garantice la accesibilidad al subte a todas las personas con movilidad reducida.

Así fue como la Sala II en lo Contencioso Administrativo y Tributario, integrada por los jueces Carlos Balbín y Esteban Centanaro, ordenó a Subterráneos de Buenos Aires que presente un plan que garantice la accesibilidad en la totalidad de las estaciones de subte y la circulación en los andenes y recorrido peatonal.

Además, los jueces solicitaron que Metrovías SA acredite en diez días, el regular funcionamiento de ascensores y escaleras mecánicas en las bocas de acceso.

La resolución, surge de la causa denominada "Fernández, Gustavo Damián y otros contra GCBA y otros sobre incidente de apelación -amparo- usuarios y consumidores", y que inició Fernández, que es discapacitado y hace más de diez años tiene un local en la Galería Sur que se encuentra debajo del Obelisco.

Según publicó el portal del Poder Judicial de la Ciudad de Buenos Aires, por su condición de discapacitado motriz y la inexistencia de rampas, Fernández se ve obligado a pagarle a dos personas para poder entrar y salir de su trabajo, y por eso inició la presentación a fin de que se tomaran las medidas que garantizaran el acceso a su ámbito de trabajo.

En el fallo, dado a conocer en las últimas horas, los magistrados señalan que "las personas con discapacidad gozan de protección constitucional, de manera específica, a tenor de lo dispuesto en los términos del artículo 75, incisos 22 y 23 de la Constitución Nacional".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias