Renuncia el titular de la Dirección de Sida y ETS

Por los recortes

Compartir

Los trabajadores de la dirección de Sida, Enfermedades de Transmisión Sexual, Hepatitis, Tuberculosis y Lepra, sacaron un comunicado este lunes luego del anuncio por parte del Gobierno de los recortes en más de diez ministerios, entre ellos el de Salud.

En la carta informan que "en el marco de reducción presupuestaria, de fuerte devaluación y de proceso inflacionario, no está garantizada la continuidad de la respuesta al acceso a la prevensión, al diagnóstico y al tratamiento de personas asistidas por los Programas que conforman esta Dirección"

Además, dicen que por esta situación el Director del área, el Dr. Swergio Maulen se vio motivado en renunciar. Si bien Maulen había tomado la decisión antes de que el Gobierno anunciara ayer por la mañana la transformación del Ministerio de Salud en secretaría, el titular de la Dirección de Sida ya había advertido acerca de retrasos en las compras de medicamentos y suministros.

Los trabajadores del área denunciaron una "política de reducción del Estado que vulnera el derecho a la Salud y pone en riesgo la vida de las personas"

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias