Amigos son los amigos: opciones para un festejo a prueba de crisis

Salidas novedosas para el festejo: Tragos en salones de belleza y juegos en las hamburgueserías

Compartir

Festejar el Día del Amigo es una tradición local inquebrantable. Con escepticismo o no, con crisis o no, los argentinos somos amigueros y se impone celebrar. Para esta fecha, bares y restaurantes se llenan de grupos con copas en alto, que aprovechan la excusa para salir a brindar una vez más.

Según una encuesta realizada por Eventbrite, la plataforma más grande del mundo para encontrar eventos por Internet, el 63% de los argentinos sale a comer frecuentemente con amigos y se espera que hoy 20 de julio aumente esta cifra, más aún si se considera que este año cae viernes, día elegido por un 32% de las personas para salir. De todas formas, ya desde ayer se organizaron eventos para ir agitando la previa de esta fecha tan especial.

Los chats están en ebullición y las opciones de lugar de encuentro se barajan una y otra vez. Salir sin reservas puede ser una pesadilla, pero algunos evitarán la odisea con reuniones caseras. Para grupos que quieran incursionar en una salida diferente, existen opciones interesantes, según el perfil y la edad.

Jugar, mimarse, crear, aprender. Hay actividades que agregan un plus a la diversión de pasar un buen momento con los compinches del alma. Desde juegos de escape hasta la creación del propio vino blend, de tours de bares a una tarde de manicure y cocktails: ideas no faltan.

Para vivir una aventura con amigos, la marca "Juegos Mentales" propone 60 minutos de pura adrenalina compartida en equipo. Son juegos de escape, una modalidad que ganó popularidad en los últimos años. Están inspirados en los videogames y llevados al espacio físico. Esta firma pionera-que se instaló en Buenos Aires en 2015- hoy cuenta con variadas opciones para protagonizar una "ficción".

En este tipo de entretenimientos, no aptos para claustrofóbicos, los jugadores deben escapar de una sala ambientada según la esencia de cada juego: un barco pirata, un castillo abandonado, un cementerio, etc. siempre con las propias astucias para huir de las garras de algún brujo, pirata, asesino. La competencia de equipos que ponen a prueba su habilidad para sortear obstáculos y descubrir pistas. Los grupos son de 2 a 6 personas.

Además, para quienes quieren vivir otras sensaciones, se estrenó la variante Juegos Mentales VR, que conjuga ciertas dinámicas de una sala de escape tradicional con las sensaciones propias de los dispositivos de Realidad Virtual. Los jugadores tienen 60 minutos para completar una misión, cada uno utiliza un casco y se sumergen en una partida cooperativa.

A todos los que ganen el día del amigo, se les regala un 50% en otro juego con el mismo equipo. La sala tradicional sale $1100 y entran hasta seis personas.

En la misma línea de espíritu lúdico, se pueden aprovechar las instalaciones de Rush Trampoline Park en Pilar, un parque soñado con camas elásticas para saltar, divertirse como un chico y participar en juegos como el quemado. Sale $260 la hora de salto.

Quienes encontraron en las hamburgueserías su lugar en el mundo, también tendrán la oportunidad de festejar ahí. Hoy y mañana por la noche, en Johnny B Good van a hacer un juego con tablets donde las anfitrionas van a ir mesa por mesa para hacer participar a los grupos de amigos. Se ganan premios para consumir en el local o botellas de bebidas.

Belleza y bebida

Para los amantes de la bebida la copa siempre está llena y las propuestas son infinitas. Mañana a las 18 hs, en la sede de Bodegas de Argentina, Winexperts Institute organiza una actividad especial para ir con un amigo y armar juntos su propio blend. Estarán guiados por el sommelier Juan Giacalone y durante el evento se podrán disfrutar de chocolates Rapanui. El costo es de $400. Más información: info@winexpertsarg.com.

Otra opción es participar de los tours de Black Palate Experiencie. Aunque la actividad que idearon para el Día del Amigo se realizó ayer, en la previa de la fecha (un alucinante periplo con paradas en Barracas, Retiro y Palermo: apuntar para el año próximo), habitualmente se organizan recorridos centrados en la cerveza, los cocktails o el vino, el tour más popular. Incluye traslados y dos medias copas de vino para degustar en cada parada y fingerfood. El precio es $2500 por persona.

En el Hotel Madero, a tono con sus Rooptop Parties mensuales con propuestas de consignas disidentes como fue el festejo de Sin Valentín, hoy desde las 20 hs será el turno de "Friends with benefits", noche de cocktails, música, gastronomía y amigos. Habrá impresoras de fotos para que la gente suba su fotos a Instagram y se las lleve impresas.

Para sumarle un toque cosmético al placer de la velada de tragos, dos opciones. En Nagel Studio proponen una tarde de manicure y cocktails. De 18 a 20, en el local de Gorostiaga habrá DJ y sorpresas. Hay dos por uno en manicure express.

Las que prefieran festejar en casa pueden animar la noche con Skin Wine el primer vino antiage del mundo. Se trata de un malbec joven con el doble de antioxidantes habituales que ayudan a combatir el estrés oxidativo que se acumula a diario en la piel. Está certificado por el Instituto Nacional de Vitivinicultura. Viene en una única presentación de 500 centímetros cúbicos y sólo se compra por Internet.

En esta fecha que recuerda el primer paso del hombre en la luna, una jornada de abrazos para festejar amistades interestelares.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias