Cómo donar fácilmente cuando se está organizando un viaje de placer

Iniciativa para los chicos

Compartir

A pesar de que el peso sufrió una fuerte devaluación en lo que va del año, el turismo parece continuar el alza que acarrea desde el año pasado. Según el Indec, las salidas al exterior alcanzaron un total de 391.200 turistas residentes, lo que representa un aumento interanual de 5,5 por ciento.

Es por esta razón que el proyecto impulsado por Amadeus -proveedor tecnológico de para la industria de viajes-, “Click for a change”, llegó al país a beneficio de Unicef. La iniciativa busca recaudar dinero para niñas, niños y adolescentes con bajos recursos.

Las microdonaciones se pueden realizar a través de la página web de la compañía de viajes Almundo, ya que funciona de forma integrada con el portal de ventas de la agencia. No obstante, pago del donativo se procesa como una transacción independiente de la reserva de viaje.

En Argentina casi la mitad de los menores de edad enfrenta desafíos para acceder a su derecho a educación, inclusión, salud, protección y participación. Según explican desde la empresa, el objetivo de este proyecto es mejorar el acceso a derechos infantiles, bienestar y oportunidades de desarrollo.

“El sector privado es un aliado imprescindible en la sociedad para el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes” explicó Pablo Ferreyra, Gerente de Alianzas Corporativas y RSE de Unicef Argentina. “Click for a change permite a los usuarios de Almundo canalizar su espíritu solidario y posibilita que Unicef llegue cada día a más chicos del país a través de sus proyectos”, agregó Ferreyra.

La campaña recién entró al país, pero en Europa fue adoptada por varias empresas. Iberia, Finnair y Norwegian sumaron a sus plataformas online esta iniciativa y lograron recaudar más de mil millones de euros.

Desde la agencia de viajes se muestran optimistas con la nueva alianza. “Gracias a la nueva alianza con UNICEF y Amadeus, y a la colaboración de nuestros viajeros, podremos potenciar la transformación; cambiar la vida de muchos niños, niñas y adolescentes”, sostuvo Juan Pablo Lafosse, CEO en Almundo.

Por su parte, Tomás López Fernebrand, vicepresidente y secretario del Consejo de Administración de Amadeus, declaró: “En la iniciativa Click for Change, hemos utilizado nuestra experiencia, tecnología y el entusiasmo de nuestra gente, para desarrollar un motor de microdonación único para facilitar el desarrollo de programas de crecimiento sostenible”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias