Interactivos, para dibujar o jugar, libros para nunca dejar de leer

Compartir

Lo libros de cuentos han incorporado propuestas interactivas que compiten sin temor con la virtualidad y vuelven a acercar a los chicos a la literatura con una propuesta diferente, a la que también pueden sumarse los grandes. Desde el clásico ¿Dónde esta Wally?, buscándolo en paginas arrebatadas de dibujos, a otros para iniciar el camino en la escritura como Ideas para escribir la mejor historia de tu vida o Cómo ser un joven escritor. Por ejemplo, Este no es un cuento: aquí me cuento propone leer, jugar, escribir sobre los sentimientos, los secretos, los miedos, de hacerse preguntas como por qué algo es un grosería. Escribir sobre los sueños y también sobre las frustraciones. A su vez, para continuar temas que a veces son difíciles de abordar con los más chiquitos está Diario de las emociones, libro con formato de cuaderno con solapas y letra manuscrita que propone leer, escribir y dibujar sobre ellas.

Y a la hora de pintar y colorear están los libros que proponen hacerlo con mujeres que hicieron historia, que fueron valientes, que no son las princesas rescatadas por el príncipe. Las aventuras de Ami va proponiendo en sus páginas juegos, dibujos, situaciones para reflexionar cálculos. Y, también, hay este tipo de libros hasta para los bebés, los que vienen para llevarlos al agua con dibujos y una sola palabra. Las historias de Caillou, en tapa dura y con solapas, propone a los más pequeños ir buscando cosas que el personaje necesita para empezar el día. Camaleón ve los colores para empezar a conocerlos y descubrirlos a partir de una página negra con un corte en redondo que va sumando cada color.

Para aprender a contar hasta diez está Caballito de mar busca y cuenta, con el recurso de las solapas para ir viendo que hay detrás. Y un clásico que vuelve a editarse: la colección de Elige tu propia aventura, donde cada lector decide hacia qué página seguir según las opciones. Los libros interactivos suman creatividad y la posibilidad de aprender jugando. Hay muchas opciones para dejar las plataformas digitales por un rato.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias