Las empresas celebraron el Día del Voluntariado con acciones de ejecutivos y empleados

Plantación de árboles y educación, las elegidas

Compartir

El Día del Voluntario volvió a convertirse este año en una jornada de eventos para celebrar el crecimiento de las actividades solidarias y desinteresadas que realizan los ciudadanos y que promueven las empresas. La Fundación Vida Silvestre y BGH realizaron una plantación de 40 árboles en el Parque Olímpico en Dorrego y Figueroa Alcorta, en el barrio porteño de Palermo, un terreno recuperado como espacio público donde se realizan tareas de restauración ambiental.

Un workshop de innovación completó las acciones para los más jóvenes

En el momento de la plantación, había en el lugar unos 150 árboles y arbustos nativos, de los cuales Vida Silvestre colaboró con la plantación de 50, a los que se suman los 40 colocados en esta acción. “El voluntariado es la forma concreta en que una empresa puede poner a disposición de la sociedad su capital humano y talento. Como así también, puede convertirse en el puente entre quienes tienen ganas de ayudar y acciones solidarias”, expresó Pamela Argañaraz, coordinadora de Comunicación de BGH.

Las especies que se plantaron son: el tala, cuyos frutos y ramas en zigzag son muy aprovechados por las aves; el molle, arbolito de valor ornamental y medicinal; el sen del campo; cuyas hojas se utilizan en herboristería como laxante y diurético; y el espinillo, cuyas flores amarillas dan un dulce perfume en primavera.

En tanto, bajo el lema “Cuando participás, algo cambia”, Fundación Telefónica celebró el Día internacional con una jornada solidaria que se realizó en simultáneo en más de 30 países de Latinoamé- rica y Europa.

En la Argentina se alcanzaron las 8.000 horas de voluntariado, las cuales tuvieron la intervención de más de 2.300 empleados de la empresa que participaron en más de 100 actividades solidarias. Las acciones abarcaron a todas las provincias del país y beneficiaron en forma directa a más de 10.000 personas en iniciativas relacionadas con la educación y la infancia, la inclusión social, la atención a las personas con discapacidad, el cuidado de medio ambiente, la atención a la salud, la empleabilidad y el emprendimiento.

Entre otras tareas, los voluntarios argentinos participaron de acciones de voluntariado online; plantación de árboles; creación y armado de huertas; pintura y reparación de escuelas, jardines de infantes y juguetes; reciclado y acondicionamiento de ropa; entrega de bibliotecas digitales; control de calidad de alimentos; dictado y asistencia de talleres de energía y robótica y un workshop de innovación para jóvenes.

Por su parte, Deutsche Post DHL Group celebró a nivel global el Día del Voluntariado, donde más de cien mil empleados participan en todo el mundo y de manera simultánea en numerosos proyectos de acción social que crean un impacto positivo en sus comunidades. Desde los CEOs hasta los ejecutivos principales del Grupo, se involucran a la par de los empleados en las acciones de RSE con tres lineas pincipales de ayuda: GoTeach (fomento de la educación), GoHelp (gestión logística en desastres naturales) y GoGreen (protección del medio ambiente).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias