Una adaptación del Don Quijote que rescata el espíritu original de la obra

Reposera

Compartir

El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, obra cumbre de Miguel de Cervantes Saavedra es la novela más importante de la literatura en lengua española. Grandes críticos, historiadores y lectores la han convertido en la obra que, después de la Biblia, ha sido objeto de un mayor número de traducciones y ediciones.

Don Quijote, entregado al delirio producido por la lectura en exceso de las novelas de caballería medievales, sale a imponer justicia por la llanura manchega en compañía de su fiel escudero Sancho Panza. Se suceden así las distintas aventuras y contiendas fronterizas entre realidad y fantasía narradas por Cervantes con malicia, compasión y buen humor. Algo más y algo menos que un símbolo, esta criatura del arte posee la profundidad y el relieve de la vida real.

Federico Jeanmaire, especialista en la obra de Cervantes, y Ángeles Durini supieron escribir esta adaptación de la obra que respeta su espíritu original y su estructura, pero que resulta más breve y accesible para el público joven y adulto.

El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes Saavedra, editado por Planeta. Precio: $449

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ver mas noticias