Todos queremos a Ryan Reynolds. Sabemos que casi nunca habla en serio, ni con sus personajes ni en sus ocurrencias fuera de cámara en las que se ríe de sí mismo y hace imitaciones. Sus dotes para la comedia y el componer esos roles de seres casi insoportables pero queribles, le dan el beneplácito del público para ser un superhéroe deslucido como en "Linterna verde" -película a la que apenas la salva su presencia - un antihéroe de actitud punk y mal hablado como "Deadpool" o el sofisticado ladrón de joyas que compone en "Alerta roja" ("Red notice") estrenada hace unos días en Netflix y poco antes en algunas salas de cine.

Aquí une fuerzas con otros dos pesos pesados de Hollywood: Dwayne "The Rock" Johnson y Gal Gadot. El argumento reza: "La Interpol emite una alerta roja y John Hartley (Johnson), el mejor perfilador del FBI, es el agente asignado al caso. Su cacería internacional lo lleva al centro de un arriesgado atraco en el que deberá hacer equipo con el mayor estafador, Nolan Booth ( Ryan Reynolds), para atrapar a la ladrona de arte más buscada sobre la faz de la Tierra, conocida como 'El Alfil' (Gal Gadot). Comienza una insólita aventura de alto nivel para los tres, en la que tendrán que atravesar una pomposa pista de baile, se verán atrapados en una prisión remota, llegarán hasta la selva profunda y —para colmo de males— soportarán su mutua compañía".

Reynolds, Johnson y Gadot tienen una gran química en pantalla. (Foto: Netflix)

Así es: no estamos ante una obra que hará historia en el cine pero ofrece un viaje entretenido, con reminiscencias de "Indiana Jones" y hasta una pizca de "Arma mortal". Y ver a este trío de primera línea es demasiado tentador. "Dwayne y yo somos amigos hace 21 años, y a Gal la conozco hace más o menos 10. Es un poco como ir a trabajar con tus mejores amigos, y esa es la mejor manera de trabajar que se me ocurre. Realmente amé esta experiencia" comentó Reynolds en una entrevista. 

Booth es egocéntrico y no soporta saber que es el "número 2" de los ladrones de arte. Su encuentro con el agente del FBI le complicará las cosas, pero sabrá aprovechar cada situación en su favor. Eventualmente, claro, empezará a encariñarse con el grandote (otro ser de luz de Hollywwod) y considerará no estafarlo.

Detrás de la producción de "Alerta Roja"

Si bien la película muestra persecusiones y aventuras en distintas partes del mundo, lo cierto es que toda la producción se llevó a cabo en Atlanta, debido al comienzo de la pandemia. “Comenzamos a rodar en Atlanta y justo cuando estábamos a semanas de partir para ir a Europa a rodar la segunda mitad de la película, se desató la pandemia mundial. Tengo que decir que nos hubiéramos hundido por completo de no haber tenido el personal que teníamos, que son increíbles para solucionar problemas. Este fue ciertamente un desafío al que nadie se había enfrentado nunca” explicó el director y creador Rawson Marshall Thurber.

Una de las escenas más pintorescas es un baile entre Johnson y Gadot. Según su director este baile fue “una de las escenas de efectos visuales más difíciles que tuvimos, que fue escrito como un homenaje a 'Mentiras verdaderas' y un poco de 'El caso Thomas Crown'”.

Gadot y The Rock, en su mejor escena juntos. (Foto: Netflix)


La actriz de "Wonder Woman" admitió cierta inquietud por la escena, pero se llevó una grata sorpresa. “Me preocupaba rodar el baile con él porque se llama 'la Roca' y no quería que una roca me pisara los dedos de los pies. Pero es un bailarín sorprendente. Simplemente tiene talento. No sé si es su pasado con la lucha libre y tener que aprender coreografías, pero lo logró muy rápido" relató.

Dwayne Johnson, por su parte, le devolvió el cumplido: “Gal es una gran bailarina. El objetivo que teníamos era coreografiar la escena de baile entre los dos personajes para que fuera sexy. Si podíamos crear tensión sexual real entre ella y el hombre que estaba tratando de llevarla ante la justicia, era posible crear algo muy atractivo para muchas personas y que se sintieran cautivadas cuando comenzamos a bailar”.

A lo largo de poco más de dos horas este trío peculiar se miente, se ayuda, se traiciona, desconfía y amiga de manera casi frenética. Hay un viaje (ficticio, no vinieron) a nuestra selva misionera con la conocida excusa de que hay tesoros nazis en Argentina (¿cuándo se olvidarán de eso los productores y guionistas?) escenas inverosímiles pero necesarias para la acción, y buenas dosis de humor.

Más notas de

Analia Caballero

"Alerta Roja" y un trío irresistible que nos obliga a pochoclear

Reynolds, Johnson y Gadot al servicio del show

Terminó "Luis Miguel, la serie": ocaso y un nuevo amanecer para el Sol de México

Luis Miguel hace catarsis sobre el final de su biopic

"MalaYerba", una historia atrapante sobre la industria del cannabis medicinal

La industria del cannabis, en clave de thriller

"You" y una tercera temporada que repite fórmulas pero sigue atrayendo

"You": ese placer culposo

Los secretos de "El juego del calamar", la serie surcoreana del momento

Por qué "El juego del calamar" es un fenómeno

"Días de Gallos", retrato de la generación que cambió paradigmas y ejerce la libertad

El Freestyle, una forma de vida en "Días de gallos"

"Post mortem: nadie muere en Skarnes", un toque de humor negro escandinavo

"Post mortem", el encanto del humor negro

“Clickbait”, cuando el crimen se viraliza

"Clickbait"; morbo y crimen viralizado

"Heels": un ex vikingo y un ex superhéroe ahora se trenzan en el ring

Una serie ideal para los amantes de la lucha libre

"El Reino": ambición y negocios sucios en nombre de Dios y la República

Fe, ambición y política: así es "El Reino"

noticias relacionadas