Netflix anunció que a partir de este jueves aumentará los precios de sus planes para el mercado argentino, luego de un año sin subirlos. De hecho, la última vez que los precios aumentaron fue en enero de 2020, año en el que la plataforma de streaming superó la marca de los 200 millones de suscriptores en todo el mundo.

 Los planes básico, standard y premium tendrán un aumento de 28,6%, 30,5%, y 32,9%, respectivamente.

Precios de Netflix en Argentina

De esta manera, así quedan las tarifas de cada plan: 

  •  Plan Básico: de $199 a $279 (resolución de 480 p y una pantalla)
  •  Plan Standard: de $319 a $459 (resolución de 1080 p y dos pantallas al mismo tiempo)
  •  Plan Premium: de $449 a $669 (resolución de 4K+HDR y cuatro pantallas al mismo tiempo)

Sin embargo, es necesario añadir los impuestos a estos precios, tanto el Impuesto al valor agregado ( IVA) del 21%, como el Impuesto a las transacciones (PAIS) del 8% y el Impuesto por Resolución 4815/2020 del 35%. Por lo tanto, el costo final sería el siguiente:

  • Plan Básico: $279 + $178,56 de impuestos. Precio final: $457.56
  • Plan Standard: $459 + $293,76 de impuestos. Precio final: $752.76
  • Plan Premium: $669 + $428,16 de impuestos. Precio final: $1097.16

En la mayoría de los casos, los bancos a través de los cuales se realiza el pago agregan los impuestos al importe neto de la membresía (aparece como un cargo separado en el resumen de la cuenta o la tarjeta).

“Entendemos que la gente tiene más opciones de entretenimiento que nunca y por eso nos comprometemos a continuar mejorando la experiencia de nuestros miembros. Desde el 11 de febrero vamos a cambiar nuestros precios, que se mantuvieron durante el último año, para que podamos seguir ofreciendo más variedad de series y películas y nuevas películas todas las semanas", declararon portavoces de Netflix.

"Como siempre, ofrecemos distintas opciones de planes, que van desde $279 por mes, para que la gente pueda elegir el precio que mejor se adapta a su presupuesto”, agregaron.

Películas de Netflix

La plataforma de streaming, que continúa como la más exitosa del mercado anunció el pasado 12 de enero su catálogo de estrenos para este 2021, que abarca 70 largometrajes, a razón de un mínimo de un estreno por semana.

Gal Gadot, Ryan Reynolds y Dwayne Johnson, protagonistas de "Red Notice", fueron los encargados de hacer el anuncio por medio de un video en el que se destacan otras interpretaciones como las de Halle Berry, Amy Adams y Lin-Manuel Miranda.

Si bien Netflix no dio las fechas precisas, entre los títulos están el western "The Harder They Fall", de Jeymes Samuel, la comedia "Fuerza Trueno", de Ben Falcone, y "The Woman in the Window", de Joe Wright, filme que quedó boyando luego de la compra de Fox por parte de Disney.

También se destacan "Don't Look Up", de Adam McKay, con Leonardo DiCaprio y Jennifer Lawrence; "El ejército de los muertos", de Zack Snyder; y el debut detrás de cámara de Halle Berry con "Bruised".

"Distancia de rescate", de la directora peruana Claudia Llosa, basado en la novela de Samanta Schweblin, será parte de los estrenos 2021 de Netflix, como también el último filme del oscarizado Paolo Sorrentino, "È stata la mano di Dio" ("Ha sido la manos de Dios"), que -aclaró- pese a su abierto fanatismo por el Napoli no trata ni sobre fútbol ni sobre Diego Maradona.