Había una vez en Hollywood

La película que le dio un Oscar a Brad Pitt y donde Quentin Tarantino "reescribe" la historia de uno de los peores crímenes del último medio siglo, el asesinato de Sharon Tate. Pero esto en realidad es otra cosa: la historia de amistad dura y viril entre una estrella insegura (un gran Leonardo Di Caprio) y su doble, amigo y confidente (Pitt). Divertida, con mucha cinefilia a cuestas, es sobre todo una historia sobre la amistad, el amor, la belleza que solo puede registrar el cine, y por qué es el último refugio moral del cuento de hadas. En HBO Go.

Bastardos sin gloria

Pero a la hora de elegir (sepan disculpar), la mejor película de Tarantino sigue siendo Bastardos..., donde -entre otras historias que se entretejen en esta comedia épica sobre los peores criminales que el mundo ha conocido- Pitt es el líder de un grupo dedicado a matar nazis de modo cruel. Otra película basada en los cuentos de hadas (hay referencias a La Cenicienta, por ejemplo, hay un "Había una vez" y los Bastardos, créase o no, fueron inspirados en los enanitos de Blancanieves) y donde PItt se luce con un gran talento para la caricatura. En Netflix.

Doce Monos

La primera vez que nominaron a Brad Pitt fue en Doce Monos, notable filme antiutópico creado por Terry Gilliam y basado en un corto vanguardista de Chris Marker, La Jetée. Aquí Bruce Willis es un viajero del tiempo que quiere saber dónde apareció y por qué un virus que acabó con gran parte de la Humanidad, y si puede, evitarlo. Pero claro, termina en un manicomio donde se encuentra con Pitt, un loco anarquista que será durante todo el filme alguien ambiguo del que no se sabe qué esperar. Hacía muchas muecas, pero de todos modos transmitía humor y peligro por partes iguales. En Netflix.

Moneyball

Esta película con guión de Aaron Sorkin cuenta la historia real de un señor que, para salvar a un equipo de base ball del desastre, empezó a analizar datos como lo hacen los especialistas en la bolsa, y terminó descubriendo métodos estadísticos para mejorar la performance de los jugadores. Aunque, como en toda gran película, detrás hay otra cosa también: el sentido del deporte y ese otro juego (de poder) entre quienes protagonizan el espectáculo y quienes esperan hacer dinero con él. Además, perfecto trabajo de Jonah Hill al lado de don Pitt. Netflix.

Más notas de

Leonardo Desposito

Dónde encontrar las películas candidatas a los Oscar 2021

Dónde ver las películas nominadas a los Oscar

La vida en un burdel en una de las grandes películas contemporáneas

L

Avengers: cómo acercarse a un fenómeno del siglo XXI

Avengers, de 2012, la primera vez que estuvieron "todos juntos"

Propiedad intelectual: la guerra que envuelve a Hollywood

What If...?, una de las series de Marvel para Disney+

Mujeres en el cine: bajaron su participación en Hollywood en 2020

Carey Mulligan en Hermosa venganza, de Emerald Fennell

Más Bridgerton: Netflix confirmó temporadas 3 y 4

Bridgerton, la serie éxito de Netflix, tendrá temporadas 3 y 4

Crimen y suspenso: películas para ver al borde del sillón

Bajos Instintos, clásico del suspenso erótico

Estrenar en streaming y en cine a la vez: éxito o fracaso

Godzilla Vs. Kong en HBO Max

Tutorial erótico antes de preguntarnos qué es el sexo virtual

Ver Man & Wife y aprender sobre la vida sexual

Estrenos en el cine: para ir a ver sin restricciones

Freaky