La película biográfica del cantante Elvis Presley se presentó en el Festival de Cannes y recibió una ovación de pie por parte del público espectador. Debido a su inesperado éxito en el evento, ahora se espera que sea una de las producciones del año. 

Baz Luhrmann vuelve a la pantalla grande luego de dirigir clásicos como Romeo y Julieta, con un Leonardo Di Caprio en plena juventud, y El Gran Gatsby, con el mismo actor ya en su adultez junto con una joven Margot Robbie, y presentará la historia del famoso cantante que es protagonizado por Austin Butler. El elenco también es integrado por Tom Hanks, que se pone en la piel del manager del artista. 

Austin Butler en una de las escenas de la película

El film que es producido por Warner Bros. Pictures y se estrenará el 14 de julio en Argentina aborda un drama musical alrededor de la estrella de la música, incluyendo presentaciones dentro de la historia de éxitos como “Jailhouse Rock”, “Blue Suede Shoes” y “Suspicious Minds”.

“Trabajé mucho, fueron dos años completos de mi vida, como una obsesión, traté de ir manejando distintos aspectos como el cambio de su voz que se va produciendo e intentando dar con esos tonos que marcaban momentos distintos de su vida, intentando también llegar a la verdadera naturaleza humana de Elvis que está muy profunda", dijo el actor Austin Butler sobre la composición del personaje. 

La proyección de la película en Cannes estuvo colmada de famosos como Shakira, y también de los familiares de Elvis, como Priscilla Presley, su esposa, Lisa Marie, su hija, y Riley Keough, su nieta. Entre lágrimas, las tres allegadas al artista fallecido se mostraron más que satisfechas con el resultado final.

El elenco de la película junto con los familiares de Presley en la alfombra roja.

“Austin homenajeó el cuerpo y alma de mi padre de una manera muy hermosa. En mi humilde opinión su performance está hecha con mucho amor y respeto”, dijo Lisa Marie Presley a Variety. 

Por su parte, Riley Keough expresó al medio de comunicación: “Pude sentir cuánto trabajo le pusieron Baz y Austin para que todo saliera bien. Eso me hizo emocionarme de inmediato. Me siento honrada de que hayan captado la esencia de Elvis de manera correcta. Austin hizo eso de una manera muy hermosa”.

 

Luhrmann reveló que tuvo miedo de que la película no llegara a ningún lado. Por suerte, terminó ocurriendo todo lo contrario: el auditorio de Cannes aplaudió “Elvis” de pie por más de diez minutos

“Esto va más allá o más acá del éxito que finalmente tenga la película, lo que más emocionó de este proyecto fue hacer una película que vuelva a llevar gente a las salas de cine y pienso que la ovación con la que anoche la gente saludó al filme en la gala de presentación fue, más que una ovación para el filme una ovación a esta posibilidad de volver a ver cine en las salas, en una sala llena de amantes del cine de todo el mundo, un saludo a que todo eso vuelva a estar entre nosotros”, contó el director en conferencia de prensa.