Un destilado de personajes, historias y lugares que pueblan los libros de Stephen King. Un cóctel narrativo explosivo que los ultra fanáticos del escritor pueden amar u odiar, pero que se superar a sí mismo en esta segunda temporada y logra transmitir el más puro extracto de la atmósfera del maestro del terror.

La segunda temporada de Castle Rock llega a Argentina por la plataforma streaming Starzplay (disponible por la app de Apple TV), el próximo jueves 13 de febrero. El sello de dos grandes nombres involucrados en el proyecto basta para prestar atención a la propuesta: el propio King, que participa como productor ejecutivo, y J.J. Abrams, creador y director de Lost y de películas de las sagas de Star Trek y Star Wars. Con semejantes leyendas detrás, no es difícil intuir que abundan los giros y sorpresas en la trama, esta vez con una tensión construida de manera más firme, con menos espejismos e intrigas que se abren sin pausa y no siempre cierran bien, una de las tendencias de J.J. Abrams.

Lizzy Caplan en un personaje inspirado en la enfermera de Misery

La fórmula de Castle Rock es reimaginar todo el canon del escritor en un único universo donde las historias conviven, y que tiene lugar en la ciudad del mismo nombre, una localidad inventada del estado de Maine, donde el autor ambienta muchas de sus novelas. Sin seguir al pie de la letra los libros, deja un indudable sabor familiar a la literatura de King, de manera aún más cercana a lo que sucede con propuestas como la serie Fargo y los Cohen.

Con formato antológico, quienes no vieron la primera temporada pueden lanzarse de lleno a ver la segunda sin problemas, ya que la historia arranca de cero aunque hay cruces con hechos, personas y lugares ya vistos como, por supuesto, la prisión de Shawshank, que fue eje de la entrega anterior, y que es parte del universo King. En esta ocasión el relato se inspira en la historia de Misery. De todas formas, como es propio del cross over de la propuesta, se despliegan entrecruzamientos con otros libros como Salems Lot.

Un lugar sin salida

Como en la novela de Misery, la protagonista es la joven enfermera Annie Wilkes, una variante algo más encantadora de la maniática interpretada por Kathy Bates en la película de 1990, que secuestraba a un escritor famoso para obligarle a escribir más historias de su personaje favorito. Las escenas iniciales de esta temporada muestran a Wilkes, personaje a cargo de Lizzy Caplan (Masters of Sex), ajustándose el uniforme de enfermera para lanzarse con confianza a los pasillos de un hospital, entrar al depósito de medicamentos y cargar decenas de cajas de psicofármacos en su bolso. Después saldrá a la ruta con su hija, como de costumbre las dos cantando a los gritos "Let The River Run", con el envión de la felicidad química. Pero un contratiempo la llevará a recalar en Castle Rock y no tardará en descubrir que no es el mejor destino. "Este pueblo no es un buen lugar. Escuché cosas, masacres, niños desaparecidos", le advierte a su hija. La trama se complejiza con los conflictos de una familia con negocios turbios, luchas raciales y celos fraternales. El elemento fantástico empezará a aletear también en la historia.

El gran Tim Robbins es parte del elenco protagonista, que incluye a Robin Weigert (Big Little Lies) como la madre de Annie Wilkes, Sarah Gadon (True Detective), Alison Wright (The Americans) y Greg Grunberg (Heroes, Alias).

Un estreno para quedar atrapado frente a la pantalla.

Más notas de

Paula Boente

En cuarentena, cómo distinguir el hambre real del hambre emocional

El aislamiento puede ocasionar trastornos

Equipos asegurados en modo home office

Calculan que el valor combinado de los gadgets puede ser similar al de un auto

Pague ahora, tome una birra después

Pague ahora, tome una birra después

Novia fugitiva: Poco ortodoxa, miniserie basada en un caso real

Tiene elementos de Thriller y de coming of age. Un escape del pasado y un viaje de descubrimiento

Acción recargada para maratonear: llega la nueva temporada de La Casa de Papel

Los españoles vuelven recargados

Mi festejo virtual de cumpleaños

Las fotos de este año fueron capturas de pantalla

Crecieron 40% las consultas para afiliarse a prepagas

"Ahora la gente no mira tanto el precio sino la calidad”, afirman

Gastronomía en tiempo de distanciamiento

Gastronomía en tiempo de distanciamiento

Telemedicina y pedidos online, aliados en la nueva vida virtual

Telemedicina y pedidos online, aliados en la nueva vida virtual

Tattoo Show: Arte en la piel

Tattoo Show: Arte en la piel