De la mano de Tony McNamara, guionista nominado al Oscar por "La favorita", en el segundo semestre de 2020 se estrenará por Starz una serie que retrata de forma descarnada el intrincado mundo de la realeza. En este caso, se trata de Catalina la grande, legendaria emperatriz rusa que ostenta el récord para una gobernante femenina en ese imperio: 34 años, entre 1862 y 1896.

Elle Fanning y Nicholas Hoult se embarcan en una aventura basada en hechos históricos pero con humor negro, a diferencia de la miniserie de 4 episodios estrenada por HBO el año pasado y estelarizada por Helen Mirren.

"The Great" es un drama satírico y cómico sobre el ascenso de Catalina quien de ser "nadie" pasó a ser fundamental en la época de esplendor de Rusia.

La serie estará protagonizada por la joven actriz, que también ejerce de productora ejecutiva mientras Hoult se mete en la piel de su marido, Peter. Entre ambos se generará una dinámica cargada de comedia, con la que se indagarán las vergüenzas que se esconden bajo las alfombras palaciegas. Con "The Crown" todavía en auge, el interés por la vida personal de la monarquía sigue bien arriba.