Amazon Prime estrenó este martes el tráiler oficial de "Cinderella", su nuevo musical protagonizado por la cantante Camila Cabello, en lo que será su primera experiencia como actriz en Hollywood. El film tendrá una mirada más pop y moderna del cuento clásico de Cenicienta, y el avance ya deslizó algunas sorpresas. 

La película será dirigida por Kay Cannon, que fue responsable de guionar la exitosísima Pitch Perfect (Notas Perfectas) en 2012 y se estrenó como directora en  la comedia "#SexPact" (2018). "Cenicienta" será protagonizada por Camila Cabello, que estará acompañada de Nicholas Galitzine como el príncipe Robert y el legendario Pierce Brosnan como el rey Rowan. Aunque no suele cantar en películas, Brosnan ya tuvo experiencias en musicales, ya que fue parte de Mamma Mia! en 2008.

Otros con experiencias en musicales serán Idina Menzel, estrella en la obra teatral "Wicked" de Broadway y responsable de la voz de Elsa en " Frozen", y James Corden, quien tuvo una más que fallida experiencia en la vilipendiada "Cats". El elenco lo completan Minnie Driver, el comediante John Mulaney y Missy Elliot, entre otros.

La sorpresa la da Billy Porter, que encarnará al hada madrina de la princesa, rompiendo así con uno de los personajes más recordados del cuento clásico y representado en las versiones de dibujos y live action de Cenicienta. 

La Cenicienta de Camila Cabello tiene un nuevo enfoque

El tráiler permite dar un vistazo rápido a casi todos los personajes de la película. Aunque en un principio parece seguir la línea de la historia original —Cenicienta tiene una vida difícil, la madrastra es horriblemente mala y el Hada Madrina hace una presentación fabulosa para salvar el día—, a partir del encuentro con el príncipe las cosas toman un giro fenomenal.

A diferencia de la versión de 2015, donde apenas se animaron a cambiar el cuento clásico, esta nueva Cenicienta tiene un enfoque mucho más feminista, donde la protagonista quiere seguir sus sueños —en este caso mediante el diseño de vestidos como vocación— en vez de únicamente ser princesa y "saludar desde un balcón". 

De hecho, este lunes se mostró a los actores viendo el tráiler, y quien encarna al Hada Madrina dice: "Ella no quiere ningún hombre, ella quiere un negocio", mientras que Minnie Driver agrega: "Me encanta, él dice 'sos mi princesa' y ella dice 'tengo trabajo'". 

Además, el tráiler busca una madrastra diferente, ya que el personaje de Idina Menzel incluso le pide a Cenicienta que se case con el príncipe para el benificio de la familia, algo que jamás se había ni sugerido en ninguna adaptación. En el tráiler, además, se escucha una versión de "Somebody to Love" de Queen, por lo que se esperan más sorpresas en la película.

"Cinderella" no será lo único novedoso que hará Camila Cabello

De ascendencia cubana, Cabello comenzó en el mundo de la música con el grupo Fifth Harmony antes de lanzar su carrera en solitario.A finales del mes de julio presentó su single ' Don't Go Yet'. La canción es un pequeño adelanto de su tercer disco, ' Familia', que aún no tiene fecha de estreno.

Un hada madrina que sale de lo clásico

Con su nombre ha publicado los discos "Camila" (2018), que incluía la canción "Havana"; y " Romance" (2019), que contenía el tema "Señorita" junto a su pareja Shawn Mendes.

"Todo lo que hago refleja mi orgullo de ser una mujer latina y no podría ser de otra forma. Está en mi ADN y en mi entorno", dijo Cabello, que tiene 54,5 millones de seguidores en Instagram, en una entrevista con Efe hace un par de semanas.

Cuándo se estrena Cenicienta

Cinderella llegará exclusivamente a Prime Video el próximo 3 de septiembre, es decir en exactamente un mes. El filme originalmente iba a llegar a los cines, ya que fue producido por Sony, pero debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19) optaron por venderlo a la plataforma. 

Otros filmes que se vieron afectados en su fecha de estreno fueron “Peter Rabbit 2: The Runaway”, “007: No Time To Die” para el 11 de junio; “Ghostbusters: Afterlife” se aplaza hasta el 11 de noviembre, y “Uncharted” para 2022. “The Night House”, “Nightmare Alley” y otras producciones serán lanzadas a finales de este año.

"No podríamos estar más emocionados de que nuestros clientes en todo el mundo canten y bailen al ritmo de la versión de Kay Cannon de esta historia clásica", dijo el pasado mayo Jennifer Salke, la máxima responsable de Amazon Studios.