Peter Thorwarth es un actor y director alemán no muy conocido en estas tierras, aunque desde el estreno de "Cielo rojo sangre" ("Red blood sky") en Netflix, muchos le prestaremos más atención.

¿Hay algo peor que tener un grupo de terroristas dementes a bordo de un avión? Quizá tener vampirosNadja (Peri Baumeister) padece una extraña enfermedad en la sangre y encara un viaje hacia Estados Unidos esperanzada en haber encontrado un tratamiento que ponga fin a su padecer.

Su hijo Elias (hay que seguir a este pequeño gran actor, Carl Anton Koch) vivió toda su corta vida con la frágil salud de su madre a cuestas, pero jamás pierde su sonrisa, simpatía y espíritu curioso. Las imágenes de la previa al viaje, en el aeropuerto, nos remiten a la genial serie belga "Into the dark": sabemos que algo terrible pasará en ese avión.

Tensión en aumento constante

Lo mejor de este filme es que, a pesar de que viendo su trailer ya sabemos para donde irá la acción, se disfruta enormemente el trayecto. Cuando durante el vuelo los criminales revelan sus planes de estrellar el avión, tras matar al piloto y una azafata, aterrorizando a todo el pasaje, comienza la ansiedad.

Alexander Scheer es "Bola Ocho", un villano despreciable.

Nadja se encuentra en una situación extrema, y los cambios en la trayectoria del vuelo arruinan sus planes. Además por supuesto, está el detalle de que todos van a morir a manos de los terroristas. Obligada por las circunstancias, esta mujer preocupada por el bienestar de su hijo revelará su gran secreto: un monstruo yace en su interior.

Entonces la película de acción se potencia con la irrupción de lo sobrenatural. Ahora los rehenes tienen dos flancos por los cuales aterrarse. Sin embargo -he aquí la belleza de esta historia- pronto todos comprenden que esta criatura infernal que los acompaña puede ser una aliada.

"Cielo rojo sangre" es un filme atrapante

Mientras se desarrolla el drama a bordo, también vemos algunos flashbacks necesarios sobre Nadja y su condición. Entendemos su naturaleza de mujer fuerte y sobreviviente, "madraza" total. Cómo llegó a este punto, sus motivaciones y pasado.

Una madre y también un monstruo.

Esto le otorga a "Blood Red Sky" otra capa narrativa: hay detrás de este festín de sangre una historia conmovedora de amor filial. Pero la ternura no nos impide disfrutar de escenas vertiginosas, colmillos varios y gente corriendo -infructuosamente- por los claustrofóbicos pasillos de un avión.

De su elenco además de los excelentes trabajos del pequeño, y del desagradable villano "Eighball" (Bola Ocho) interpretado por Alexander Scheer, hay que destacar la presencia de Dominic Purcell ("Prison Break"), que da la sensación de estar ahí sólo para sumar un rostro conocido al filme alemán. 

No es una película condescendiente en ningún aspercto. Nadja es una criatura del infierno, está maldita, y su lucha contra esa dualidad es constante.

El público ya pide secuela, y ojalá así sea. 

Más notas de

Analia Caballero

"Días de Gallos", retrato de la generación que cambió paradigmas y ejerce la libertad

El Freestyle, una forma de vida en "Días de gallos"

"Post mortem: nadie muere en Skarnes", un toque de humor negro escandinavo

"Post mortem", el encanto del humor negro

“Clickbait”, cuando el crimen se viraliza

"Clickbait"; morbo y crimen viralizado

"Heels": un ex vikingo y un ex superhéroe ahora se trenzan en el ring

Una serie ideal para los amantes de la lucha libre

"El Reino": ambición y negocios sucios en nombre de Dios y la República

Fe, ambición y política: así es "El Reino"

"Cielo rojo sangre", un muy entretenido filme con terroristas y vampiros a bordo

Terroristas y vampiros a bordo

"Jolt" desaprovecha a una Kate Beckinsale enojada, recargada y eléctrica

"Jolt", un filme de acción que daba para más

"Raised by Wolves", una joyita de Ridley Scott para descubrir en HBO Max

Androides, filosofía y religión: Ridley Scott lo hizo de nuevo

"La guerra del mañana": una dura pelea en el futuro contra aliens recargados

Chris Pratt contra los extraterrestres

"Fear Street", una trilogía efectiva que rinde homenaje al cine de terror

"Fear Street": brujas, maldiciones y nostalgia

noticias relacionadas