La Casa de Papel: una nueva temporada para maratonear

Regresan los monos rojos y las misiones imposibles. Los seguidores de la popular serie española estarán felices con ocho nuevos episodios para disfrutar en cuarentena. Claro está que tendrán que sufrir un poco con los personajes, porque la acción y las situaciones límite no aflojan. 

El final de la entrega anterior dejó la historia en un pico de tensión, con los espectadores colgados del Cliffhanger (momento culminante). El caos impera cuando el Profesor cree que Lisboa fue ejecutada. Río y Tokio volaron un tanque del ejército y Nairobi se encuentra al borde de la muerte. La banda atraviesa uno de sus momentos más difíciles, y la aparición de un enemigo entre sus filas pondrá el golpe en grave peligro.

Rey Tigre, la exótica y controversial serie que podría tener una biopic

Pocas producciones logran el impacto que ha tenido "Rey Tigre" tanto en redes sociales como en la opinión pública. La serie de Netflix, centrada en la rivalidad entre Joe Exotic, un coleccionista de felinos salvajes de Oklahoma, y Carole Baskin, quien tiene su propio zoológico en Florida, inspiró desde memes hasta rumores sobre una supuesta película biográfica.

Para quienes no la vieron todavía, es un despliegue estrafalario de personajes egocéntricos, tigres monumentales, armas, adicciones, empleados mutilados, swingers, leopardos bebés y otros hallazgos del llamado "white trash" estadounidense que son tan increíbles que se vuelven fascinantes. La figura de Joe, el delirante criador de animales salvajes, tiene un magnetismo muy potente y más de una arista escabrosa. Un material que tendría de dónde agarrarse para una versión fílmica.

Poco Ortodoxa, una miniserie basada en un caso real

De las entrañas de una comunidad de judios ortodoxos en Brooklin con sus días reglados y tradiciones a la excitante vida urbana y efervescencia cultural de Berlin: Esty huye de casa en busca de un renacer. 

Basada en las memorias de Deborah Feldman, libro publicado en 2012 que fue bestseller, "Poco ortodoxa" es una historia emocionante que llegó a la pantalla de Netflix en formato de miniserie de cuatro entregas. Con el subtítulo "el rechazo escandaloso de mis raíces jasídicas", Feldman contaba cómo escapó de un matrimonio arreglado a la edad de 19 años y se instaló en Alemania. Ese será también el nucleo narrativo que sirve de punto de partida para la versión audiovisual.

Stranger, un atrapante drama policial surcoreano

La producción audiovisual surcoreana sigue dando gratas sorpresas, y “Stranger”, estrenada en algunos países como “Secret forest” es una de ellas. La serie aterrizó en Netflix y cuenta con una primera temporada de 16 episodios. La segunda entrega comenzó a prepararse por estos días por lo que la expectativa entre sus fans alrededor del mundo es alta, y motivos hay de sobra.

Hwang Shi Mok es un honrado fiscal de Seúl. Cuando era chico su cerebro estaba tan sobredesarrollado que sufría terribles dolores y poseía una audición demasiado sensible, lo que le hacía perder los estribos con frecuencia. Tras ser sometido a una lobotomía parcial para aliviarlo, Shi Mok perdió la capacidad de sentir emociones o empatía, lo cual le dio las condiciones ideales para ser un miembro imparcial de la justicia.

Altered Carbon: segundas partes pueden ser buenas

Hace poco más de un año hablamos en este mismo espacio sobre el estreno de "Altered Carbon", basado en la novela cyberpunk de Richard K. Morgan. A nivel general, su primera temporada fue interesante, enroscada , pero muy atractiva para los que gustan de la ficción futurista con cierto dejo de pesimismo nadie es optimista frente al futuro, es la verdad- y con una estética a lo "Blade runner"-

Tras un final que la dejó en un muy buen nivel,  Netflix estrenó su segunda parte aunque esta vez con un cambio grande: su protagonista ya no es Joel Kinnaman sino Anthony Mackie, en un gran momento hollywoodense dado que será el próximo Capitán América de Marvel. Mackie es la "funda" nueva de Takeshi Kovacs, el "último enviado", soldado rebelde de élite que luchó contra el nuevo orden social impuesto por los millonarios que acceden a lo más evolucionado de la tecnología. Recordemos que ahora, unos tres siglos más adelante, los millonarios pueden vivir para siempre trasplantando sus conciencias a distintos cuerpos(fundas) una vez que se lastiman, mueren o se aburren. La humanidad colonizó muchos planetas pero los problemas son parecidos a los nuestros: hambre, desigualdad, corrupción, inseguridad