Llega el fin de semana y es ideal para descansar y ver una buena película. Para eso, la plataforma de streaming Cine.ar Play ofrece a todos los argentinos un catálogo que despliega una gran cantidad de películas, series y documentales nacionales de distintos géneros.

Sólo es necesario registrarse en la página para poder disfrutar del contenido disponible. Además de la gran variedad de opciones gratuitas, el servicio ofrece un pequeño abanico seleccionado con películas a sólo $90, entre ellos los conmovedores documentales "Las Cercanas" de María Álvarez y "Adiós a la Memoria" de Nicolás Privideira.

Cinco películas gratis para ver en Cine.ar

1. Claudia

Dolores Fonzi interpretando a Claudia

Dirigida por Sebastián De Caro y protagonizada por Dolores Fonzi, esta película estrenada en 2019 narra la historia de una organizadora de eventos perfeccionista y adicta a su trabajo. En medio de la planificación de un casamiento muy importante, a Claudia se le presenta un problema grave que deberá resolver a toda costa para asegurar la continuidad del evento.

2. El futuro que viene

Pilar Gamboa y Dolores Fonzi en una de las escenas de El futuro que viene.

Dirigida por Constanza Novick. Romina (Dolores Fonzi) y Florencia (Pilar Gamboa) son dos amigas inseparables que se conocen desde la infancia. Siempre una al lado de la otra, ambas pasaron los momentos más importantes de su vida: los primeros amores, la adolescencia, hijos y hasta su primer divorcio. 

Esta película que se exhibió en 2017 en el Festival de Cine de Toronto muestra la historia del vínculo amistoso entre dos mujeres que, lejos de ser perfecto, retrata las vivencias reales que se presentan en el camino, ya sean desencuentros, peleas y distanciamientos entre ambas. 

3. Los Paranoicos

Jazmín Stuart y Daniel Hendler en Los Paranoicos.

Protagonizada por Daniel Hendler y Jazmín Stuart, esta película de Gabriel Medina narra la historia de Luciano, un cineasta frustrado que trabaja como animador de fiestas infantiles. Mientras tanto, su amigo Manuel triunfa con su serie "Los Paranoicos". 

En su visita por Argentina, el director vuelve para reestrenar su producción, y durante el paso hace que Luciano conozca a su novia, Sofía, una chica incómoda que parece no encajar tanto con su pareja. De manera inesperada, ambos se sentirán seducidos por el otro y comenzarán a entablar una relación que los cambiará a los dos por completo.

4. Foto estudio Luisita

Luisita Escarria junto con su hermana Chela.

Un documental de 2018 dirigido por Sol Miraglia que retrata la vida de Luisita Escarria, ua fotógrafa colombiana que vivió en Buenos Aires y se dedicó gran parte de su vida a fotografiar a las celebridades argentinas del momento en su estudio fotográfico en Capital Federal ubicado en Avenida Corrientes. Moria Casan, Susana Giménez, Tita Merello, Jorge Porcel, Alberto Olmedo, Atahualpa Yupanqui son algunos de la larga lista de famoso que Luisita pudo retratar en su carrera como fotógrafa.

Esta película se encarga de mostrar con mucha ternura y nostalgia la vida dedicada al arte que tuvo la mujer desde observar a sus padres fotógrafos que le heredaron la pasión, pasando por el exilio desde su país natal hacia Argentina, hasta sus últimos días en 2019.

5. Las buenas intenciones 

Esta película de Ana García Blaya narra la historia de Amanda (Amanda Minujín) y sus hermanos que conviven con sus papás divorciados en medio de la crisis económica en Argentina. A pesar de que ellos no lo vean, su madre está muy disconforme del estilo de vida descontrolada y libre de prejuicios que tiene Gustavo (Javier Drolas), el padre de sus hijos.

Todo marcha bien en la vida de Amanda y sus hermanos que sólo se preocupan en crecer como cualquier niño hasta que su mamá decide mudarse a Brasil y ahora el futuro parece más cercano que nunca. 

Más notas de

Belen Borelli

Muriel Santa Ana y Valeria Lois despliegan su talento en María Marta: el crimen del country en HBO Max

Las actrices de María Marta: el crimen del country en HBO Max

Netflix: variedad de películas ideales para este fin de semana

Netflix: películas ideales para el fin de semana

9 de julio: Tiempo de Valientes y otras películas argentinas para ver en Netflix

Tiempo de Valientes y otras películas en Netflix

Llega al Gaumont "Las cosas donde ya no estaban", una película de reencuentros y amores eternos

"Las cosas donde ya no estaban" llega al Cine Gaumont

"Las malas influencias" y "Una casa llena de agua": dos obras de teatro para ver en junio

Teatro: dos opciones originales para ver en junio

Marilyn Monroe: 3 clásicos en Qubit por su aniversario 94 de nacimiento

Marilyn Monroe: 3 de sus clásicos en Qubit

Irma Vep, la serie remake de una película francesa de culto que llega a HBO Max

Irma Vep, la nueva serie remake que llega a HBO Max

5 películas que estuvieron nominadas en Cannes y que podes ver en streaming

5 películas de Cannes que podes ver en streaming

Tom Cruise vuelve con "Top Gun: Maverick" y se consagra como la última estrella de cine de Hollywood

Tom Cruise vuelve al cine con "Top Gun: Maverick"

Cinco películas nacionales en Cine.ar para ver este fin de semana

Cinco películas nacionales en Cine.ar para ver este fin de semana