La plataforma de streaming HBO Max es uno de los servicios más completos de series, películas y documentales. Entre todos los títulos que ofrece a sus espectadores, hay una gran cantidad de películas románticas que son imperdibles si sos fanático del género.

Si bien algunas combinan el amor con el romance, y otras no tanto, estas producciones jamás fallan en ser una buena opción a la hora de elegir una película. Ya sean de 1940, o lanzadas durante estos últimos años, los títulos se llevan la emoción del público y son recordadas como clásicos del mundo del cine.

Marilyn Monroe, Cary Grant, Audrey Hepburn, Diane Keaton, Meryl Streep, Meg Ryan, Jennifer Aniston, Robert de Niro, son algunos de los de actores de Hollywood que participaron en comedias románticas, que marcaron sus carreras cinematográficas. 

Cinco películas románticas para ver en HBO Max

1. Abajo el amor

Abajo el amor de Peyton Reed es una película del 2003 protagonizada por una Renée Zellweger de 30 años y Ewan McGregor. Ambientada en los años sesenta, una escritora feminista que publica un libro que revoluciona a la sociedad se cruza con un periodista que no querrá perder su oportunidad con ella. 

"Abajo el amor" de Peyton Reed estrenada en 2003.

2. Casablanca 

El clásico de todos los clásicos, pero que aún así mucha gente aún no vio. Dirigida por Michael Curtiz en 1942, esta película protagonizada por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman cambió el paradigma de los films románticos para siempre, y al día de hoy se mantiene como uno de los clásicos más importantes de todos los tiempos. 
 
"Casablanca", el clásico romántico de todos los tiempos.
En medio de la Segunda Guerra Mundial, Rick, un expatriado estadounidense se reencuentra con Ilsa, una examante que lo abandonó sin explicaciones en la ciudad de París, en el café que administra en Casablanca, Marruecos. Esta vez, la mujer interpretada por Ingrid Bergman se encuentra en pareja, pero eso no significa que la llama no pueda volver a reavivarse.
 
 

3. Los puentes de Madison 

Un clásico que nunca está de más volver a mirar, y nunca es tarde para verla por primera vez. Dirigida y protagonizada por Clint Eastwood, junto con Meryl Streep como su protagonista, esta película de 1995 narra la historia de un fotógrafo que conoce a una ama de casa en medio de sus viajes al condado de Madison para fotografiar sus puentes, y de manera lenta e inesperada nace un romance prohibido entre ambos.
 
"Los puentes de Madison" es dirigida y protagonizada por Clint Eastwood.

4. Corazón salvaje

Corazón salvaje de David Lynch es una película romántica que se mezcla con una road movie. Es protagonizada por la musa del director, Laura Dern, y Nicholas Cage, quienes se ponen en la piel de Lula y Sailo, dos jóvenes que se fugan de la Justicia. Los padres de la joven, en contra de la relación, deciden contratar a un sicario para eliminar al personaje de Cage, por lo que ambos también deberán huir de la muerte.
"Corazón salvaje" protagonizada por Nicholas Cage y Meg Ryan.

5. Tienes un e-mail

Esta comedia romántica de 1998 dirigida por Nora Ephron en el auge de su carrera reúne a Tom Hanks y a Meg Ryan para protagonizar la historia de dos personas que se enamoran por mail pero que, sin saberlo, son enemigos en la vida real.

 
"Tienes un e-mail" de Nora Ephron

Inspirada en la película The Shop Around the Corner de Ernest Lubitsch, la directora fallecida en 2012 llevó a la pantalla grande un clásico de la comedia romántica que es recordado hasta el día de hoy, y es uno de los principales exponentes dentro del género de los últimos 30 años. 

Más notas de

Belen Borelli

Cinco películas nacionales en Cine.ar para ver este fin de semana

Cinco películas nacionales en Cine.ar para ver este fin de semana

Cinco películas románticas que no sabías que están en HBO Max

Cinco películas románticas que no sabías que están en HBO Max

MARA: cómo es el proyecto para producir oro, plata, cobre y molibdeno en Catamarca

MARA: cómo es el proyecto minero en Catamarca

Oscars 2022: cuándo son y quiénes están nominados

Premios Oscar 2022

Natalia Meta: "El prófugo es una película sobre el deseo y el amor"

El prófugo fue estrenado originalmente en la Berlinale de 2020