CINE

Russian Film Festival

Hasta el 4/7

Gratis

En Qubit.TV

No es frecuente que en nuestro país se estrenen películas de la Federación Rusa, inclus si es uno de los mercados con mayor producción de la actualidad, tanto en cine de autor como en películas de gran presupuesto. Por eso es para saludar que, organizado por Roskino y el Ministerio de Cultura de la Federación Rusa, podramos tener gratis en la plataforma Qubit  el Russian Film Festival, que  reúne ocho de los mejores filmes actuales de ficción rusos y  una serie de animación especialmente dedicada a los chicos. Entre los títulos hay variedad de temáticas y estilos.

Más adentro, por ejemplo, es la historia de un profesor actoral del método que se mete en la industria porno para comer; El hombre de Podolsk es una sátira donde la policía somete a un hombre, irregularmente, a una sesión de tortura que consiste en una charla con intelectuales; Viento del Norte es un drama fantástico donde una mujer intenta revertir la pérdida del amor que atormenta a su hijo; La doctora Liza retrata un día en la vida de Elizaveta Glinka, filántropa rusa; El cazador de ballenas es una película "de crecimiento" que cuenta el amor entre un joven cazador de ballenas del estrecho de Bering y una chica de otra cultura; Al filo es una película de aventuras deportiva donde dos chicas compiten por ser la mejor esgrimista olímpica; y El francés, a través de la historia de amor entre un estudiante extranjero y una bailarina rusa, muestra la vida cultural oficial y no oficial bajo la Unión Soviética. Más la serie para chicos Kid-e-Cats, de hermoso guión y diseño. No se pueden quejar: llevan marca, llevan calidad. Ура!

TEATRO

Deviniendo Tato

Mañana a las 20

On line desde Alternativa Teatral

Entradas desde $600 (Gorra virtual)

Deviniendo Tato

Un espectáculo basado en textos dramáticos, artículos y anécdotas de Eduardo Tato Pavlovsky. También situaciones de sesiones de psicodrama evocadas y recreadas por los autores de la obra que fueron pacientes de Tato durante varios años. Deviniendo Tato es un reconocimiento - homenaje a todo lo vivido y trabajado con Tato en sus sesiones grupales. A modo de patchwork, se ligan estos elementos heterogéneos que componen escenas, a medida que surgen líneas de sentido. Los fragmentos de obras de Tato Pavlovsky están en la pieza Deviniendo Tato desterritorializados de las obras originales del autor. Tras la representación (que permanece 24 horas on line), habrá una charla vía zoom con los asistentes. Imperdible.

MÚSICA

Recitales en Prime Video

A la espera de poder volver a la escucha de música en vivo, encontramos en la grilla de la plataforma Prime Video una cantidad buena y variada de espectáculos de varios estilos. Entre los títulos que pueden encontrarse solo colocando "Musical" en la caja de búsqueda, aparece por ejemplo un antológico recital de Pink (All I Know So Far) que recorre su carrera como cantante. U Orígenes, el video exclusivo donde Juanes repasa muchas de sus influencias (que acompaña además su reciente álbum de covers). En el otro extremo del pop, hay un perfecto recital de los pesados Rammstein, In Paris, que combina fuerza y calidad musical. De todo para todos.

Más notas de

Leonardo Desposito

Cine italiano, música para chicos, y buen teatro para salir

Cine italiano, música para chicos, y buen teatro para salir

España: erotismo y burla entre la Transición y el destape

España post Franco: El fascista, la beata y su hija desvirgada

Películas políticas que no sabías que eran políticas

Kate Winslet yLeonardo DiCaprio en TItanic, también filme político

Cines de EE.UU. en guerra con las plataformas de streaming

Space Jam, víctima del SVOD

Netflix apuesta por contenidos propios y no compra empresas

The Witcher, uno de los contenidos estrella de Netflix

Cuatro "películas de chicos" para disfrutar todos en Netflix

Los Mitchell vs. las máquinas, gran animación de Netflix

El "pase sanitario" destroza cines en Francia

Kaamelott, película herida por las restricciones sanitarias en Francia

PornHub, el arte erótico y la furia de los grandes museos

El nacimiento de Venus, de Sandro Botticelli

Vampiros, títeres y Leo García para pasar un gran fin de semana

La danza de los vampiros, de Roman Polanski

Abbas Kiarostami: poesía para terminar con las polémicas

El viento nos llevará, joya de Kiarostami