Con un giro radical vuelve Marcella, la serie del creador de Bron/Broen
Estreno de la tercera temporada

Por Paula Boente
En un mes con muchas novedades en su catálogo, Netflix lanza la esperada tercera temporada de Marcella, un thriller psicológico centrado en los laberintos mentales de una detective londinense.
El final de la entrega anterior fue impactante, con la protagonista acorralada y superando sus propios límites. Marcella se reconstruye transformada para lanzarse a una nueva misión. Como siempre, el trasfondo de su de su fragilidad mental va a estar también en juego. El personaje, interpretado por interpretado por Anna Friel (Deep Water) sufre una mutación, un poco al estilo Nikita, según se pudo ver en los anticipos de este estreno.
La serie fue creada por el guionista y escritor Hans Rosenfeldt, responsable de la maravillosa Bron/Broen que también estaba protagonizada por una memorable detective con fuertes desafíos personales y una intuición infalible, la querida Saga Norén. Como ella, el personaje de Marcella también supo ganarse sus fans, que tuvieron que esperar dos años para volver a verla ahora en acción.
Conocimos a Marcella, en un principio, como una inspectora y madre que regresaba a la vida profesional tras 12 años fuera de actividad y con un divorcio a cuestas. En las primeras temporadas vimos cómo sus circunstancias emocionales empezaron a batallar en su cabeza hasta generar un estado de desconcierto y dudas sobre sus propios actos, desconfianza que se trasladaba a los espectadores.
Ese acertijo mental sigue siendo parte de la propuesta, un relato en el que nunca estamos del todo seguros de que las cosas sean lo que parecen ser.