La compañía Disney decidió finalmente estrenar la versión de Mulan que pensaba realizar como megaestreno en cines pero tendrá que conformarse con lanzzarla vía streaming debido a las restricciones para el acceso a las salas de entretenimiento producto del coronavirus Covid-19.

El estreno de 'Mulan' se había retrasado previamente en repetidas ocasiones debido a los confinamientos que se han estado produciendo a nivel global y en consecuencia el cierre de las salas de cine. En China, por ejeplo, se iba a estrenar en marzo. Ahora  'Mulan' llegará directamente al streaming.

El próximo 4 de septiembre 'Mulan' llegará a Disney+, donde se podrá ver por 29,99 dólares . Para aquellos países donde Disney+ aún no está disponible, indican que tratarán de estrenar la película en salas de cine físicas.

Como es un servicio que no está diponible en varios países de la región, en América latina habrá que esperar a que se estrene en los cines, por eso tiene fecha tentativa para noviembre.

La historia de Mulan

La leyenda cuenta que Mulan fue una joven muchacha china que se alistó en el ejército en lugar de su padre disfrazada de chico para la lucha contra los Hunos, ya que se preocupa de su padre, cuando las mujeres no ocupaban roles de guerreras. 

Mushu, un dragón que dice ser enviado por sus antepasados, le ayuda a adaptarsey lleva con ella a un pequeño Grillo de la Suerte regalado por su abuela.

En el ejército se hace llamar "Ping", y consigue ser el guerrero más querido del Capitán Shang, y se hace buena amiga de los guerreros Yao, Ling y Chien Po. Al final, ella resulta ser el mayor rival al que se enfrenta Shan Yu, el líder de los Hunos.

Esa historia, que ya fue recreada en varias versiones de libros y en una película en dibujos animados llegará ahora con personajes intrerpretados por actores.