Hudson Hawk

El ladrón está suelto (en realidad Hudson Hawk) fue un fracaso de taquilla con un presupuesto enorme. Pero es una joya cómica del gran Michael Lehmann donde un ladrón a punto de reformarse (Bruce Willis en plena forma cómica y aventurera) debe robar varias cosas. En el camino, se cruza con villanos locos, el Papa, una monja espía (Andie McDowell) y además realiza robos cantando con Danny Aiello. El elenco (Richard E. Grant, James Coburn) logra que todo parezca un enorme cartoon "con actores" y sin efectos digitales, por cierto. La felicidad completa hecha película. Y precursora de la comedia surreal posterior.

¿Quién $%&$( son los Miller?

Un traficante de poca monta (Jason "Ted Lasso" Sudeikis), una adolescente fugitiva (Emma Roberts), un adolescente virgen e idiota (Will Poulter) y una striptisera (Jennifer Aniston en la cima de sus capacidades, en todo sentido) fingen ser una familia tipo y aburrida para trasladar un cargamento gigante de marihuana de México a los EE.UU. Escondida detrás de narcos y tiros, de absurdo absoluto, hay una historia sobre qué es hoy una "familia". De paso, tienen a Kathryn Hahn, Ed Helms y Nick Offerman rompiendo todo. De lo mejor del género en los últimos diez años.

¡Sí, Señor!

A veces Jim Carrey es realmente insoportable (sobre todo al principio de su carrera cómica). Pero sin dudas maduró y se transformó en uno de los mejores cómicos físicos del cine. Lo prueba esta comedia dirigida por el genial Peyton Reed (Triunfos robados, Abajo el Amor y Ant-Man valen para decirle "genial") donde es un tipo que, para cambiar su vida, comienza a decirle a todo (pero a todo) que "sí". La lógica acumulativa y surreal de la película es de acero inoxidable y las posibilidades cómicas de Carrey se multiplican.

Los caballeros de la Mesa Cuadrada

A veces Jim Carrey es realmente insoportable (sobre todo al principio de su carrera cómica). Pero sin dudas maduró y se transformó en uno de los mejores cómicos físicos del cine. Lo prueba esta comedia dirigida por el genial Peyton Reed (Triunfos robados, Abajo el Amor y Ant-Man valen para decirle "genial") donde es un tipo que, para cambiar su vida, comienza a decirle a todo (pero a todo) que "sí". La lógica acumulativa y surreal de la película es de acero inoxidable y las posibilidades cómicas de Carrey se multiplican.

Más notas de

Leonardo Desposito

Películas de superhéroes para quienes odian a los superhéroes

Capitán América, un homenaje a los años 40

La televisión tradicional ya no tiene nuevos espectadores

Canales FAST, la respuesta de la TV a Internet

Cuatro animés para entender el animé en Netflix

Belle, de Cannes a Netflix

Ciencia ficción más allá de la pura fantasía en Paramount+

La llegada, ciencia ficción sin fantasía

Cuatro filmes esenciales de Steven Spielberg en Netflix

Tiburón, todavía efectiva obra maestra

El mejor cine de los ochenta para ver continuado en Star+

Aliens, el regreso, una obra maestra (sí, señor) de los ochenta

Adiós a Jean-Luc Godard, último sobreviviente de la Nouvelle Vague

Godard a fines de los 50: el hombre y la cámara

Cuatro comedias negras para disfrutar en HBO Max

Este es el fin, cima de la comedia negra

Lo mejor y lo peor del cine fantástico, gratis en Archive.Org

Carnival of Souls, un filme de enorme influencia en el cine

Se extingue el espectador de TV: hábitos de los nuevos espectadores

Jugar y usar redes sociales: pasatiempos favoritos de los más jóvenes