Baby Driver (El aprendiz del crimen)

Edgar Wright es uno de los realizadores más originales de las últimas dos décadas, gracias a sus (no estrenadas aquí) comedias Shaun of the dead, Hot Fuzz y The World's End. Cambiando un poco de género, En Babu Driver mezcla la historia de un adolescente que se dedica a ser conductor de fugas para criminales (tratado con una cierta alegría) con un trasfondo trágico que estalla en una gran combinación de comedia romántica y policial negro, oscurísimo. El elenco (Ansel Elgort, Lily James, John Hamm, Kevin Spacey) y la gran banda de sonido están a la altura de un guión sin fisuras y una dirección muy creativa. Sábado a las 22 por Space.

Este es el fin

Rareza increíble escrita, producida y codirigida por Seth Rogen y Evan Goldberg (amigos desde la infancia) cuenta cómo una fiesta en Hollywood, en casa de James Franco, se transforma en una pesadilla sobrenatural porque, justo, se desata el Apocalipsis. Los actores hacen de "sí mismos" (Rogen, de Rogen; Fanco, de Franco; Jay Baruchel y Jonah Hill y Emma Watson y Michael Cera, entre muchos otros) pero al mismo tiempo, de todo lo contrario de lo que son. Por momentos es puro terror y, en otros, pura comedia cómica desatada. El final es genial. Viernes, 21,15, FXM.

Monsters, Inc.

Probablemente, en cuanto a las reglas de su propio imaginario, la película "central" del universo Pixar. De un lado, el mundo "normal"; del otro, el de los "monstruos del placard", que temen sobre todo a los niños. Esta inversión es la clave para desarrollar una aventura cómica que, incluso si los gráficos hoy podrían hacerse mucho mejor, conserva todo su encanto. Revalorización absoluta de la comedia y la risa como valores, ya es un clásico mayor. Jueves, 21,25, Warner Channel.

¡Tora! ¡Tora! ¡Tora!

Esta película narra el ataque a Pearl Harbor desde una doble perspectiva: la estadounidense (la dirección de esas escenas es de ese genial artesano que fue Richard Fleischer) y la japonesa (a cargo de otro genio del cine de acción nipón, Kinji Fukasaku). La combinación funciona perfectamente y logra que el relato permanezca todo el tiempo equilibrado sin caer en la falsa "igualación" de la corrección política contemporánea. El relato está por encima de juicios políticos y morales. Mañana, FoxClassics, 21.

Más notas de

Leonardo Desposito

Lo que el viento se llevó, una fábula "antiyanqui"

Lo que el viento se llevó, el filme más visto de la historia

Joyas de cine restauradas, teatro en femenino y Los Decadentes

Los Auténticos Decadentes llenan Obras

Pequeña muestra del gigante Clint Eastwood en HBO Max

Kevin Costner y Clint Eastwood en el rodaje de Un mundo perfecto

Roblox y Twenty One Pilots: más eventos de música y videogames

Twenty One Pilots graba su concierto para Roblox

El lanzamiento de la tercera temporada de Bake Off sostuvo el buen promedio de Telefe

Bake Off, siempre un éxito

Dune, el próximo dolor de cabeza para Warner y HBO Max ante las salas de cine

Dune, un proyecto siempre problemático

Parodias y sátiras: cine para reírse del cine

¿Dónde está el piloto? La gran parodia del cine catástrofe

Disney vuelve a apostar por las salas de cine

The Eternals: el próximo Marvel irá primero a cines

El mejor cine coreano, historia en el teatro y tango en el fin de semana

Han Cine

Pinocho: secretos de una obra maestra animada

Pinocho y Pepe Grillo