Baby Driver (El aprendiz del crimen)

Edgar Wright es uno de los realizadores más originales de las últimas dos décadas, gracias a sus (no estrenadas aquí) comedias Shaun of the dead, Hot Fuzz y The World's End. Cambiando un poco de género, En Babu Driver mezcla la historia de un adolescente que se dedica a ser conductor de fugas para criminales (tratado con una cierta alegría) con un trasfondo trágico que estalla en una gran combinación de comedia romántica y policial negro, oscurísimo. El elenco (Ansel Elgort, Lily James, John Hamm, Kevin Spacey) y la gran banda de sonido están a la altura de un guión sin fisuras y una dirección muy creativa. Sábado a las 22 por Space.

Este es el fin

Rareza increíble escrita, producida y codirigida por Seth Rogen y Evan Goldberg (amigos desde la infancia) cuenta cómo una fiesta en Hollywood, en casa de James Franco, se transforma en una pesadilla sobrenatural porque, justo, se desata el Apocalipsis. Los actores hacen de "sí mismos" (Rogen, de Rogen; Fanco, de Franco; Jay Baruchel y Jonah Hill y Emma Watson y Michael Cera, entre muchos otros) pero al mismo tiempo, de todo lo contrario de lo que son. Por momentos es puro terror y, en otros, pura comedia cómica desatada. El final es genial. Viernes, 21,15, FXM.

Monsters, Inc.

Probablemente, en cuanto a las reglas de su propio imaginario, la película "central" del universo Pixar. De un lado, el mundo "normal"; del otro, el de los "monstruos del placard", que temen sobre todo a los niños. Esta inversión es la clave para desarrollar una aventura cómica que, incluso si los gráficos hoy podrían hacerse mucho mejor, conserva todo su encanto. Revalorización absoluta de la comedia y la risa como valores, ya es un clásico mayor. Jueves, 21,25, Warner Channel.

¡Tora! ¡Tora! ¡Tora!

Esta película narra el ataque a Pearl Harbor desde una doble perspectiva: la estadounidense (la dirección de esas escenas es de ese genial artesano que fue Richard Fleischer) y la japonesa (a cargo de otro genio del cine de acción nipón, Kinji Fukasaku). La combinación funciona perfectamente y logra que el relato permanezca todo el tiempo equilibrado sin caer en la falsa "igualación" de la corrección política contemporánea. El relato está por encima de juicios políticos y morales. Mañana, FoxClassics, 21.

Más notas de

Leonardo Desposito

Ciencia ficción a la manera del cine

Ciencia ficción a la manera del cine

De Eurythmics a Hitchcock, para disfrutar el fin de semana

De Eurythmics a Hitchcock, para disfrutar el fin de semana

El mayor exhibidor de cine de Estados Unidos tuvo pérdidas del 98% por la pandemia global

Una de las salas de AMC de Nueva York, hoy

Dos películas para disfrutar en el hogar

Dos películas para disfrutar en el hogar

Los cines de los EE.UU. en una crisis sin fondo

Los cines de los EE.UU. en una crisis sin fondo

El futuro del erotismo y el futuro del cine

Cine y erotismo del futuro

China autorizó el estreno en salas del tanque de Disney Mulan, aunque sin fecha

Mulan, lista para salir en los cines de China

Alien, El Padrino y más, en casa

Alien, El Padrino y más, en casa

El Festival de Locarno se lanza al negocio on line

El Festival de Locarno se lanza al negocio on line

Cómo disfrutar en casa del fin de semana

Arte, música, cine y teatro para disfrutar en casa