Bloodshot

En este espacio solemos recomendar, de la inmensa y caótica grilla del cable, películas que conocemos, que merecen ser descubiertas o revistas. En este caso, vamos a recomendar ver una que casi nadie vio, el filme de superhéroes Bloodshot, con Vin Diesel. Porque se estrenó casi al mismo tiempo en que se iniciaba la cuarentena y no tuvo posibilidad de ser vista, siquiera de ser más o menos reseñada. Así que en lugar de una recomendación, esta vez pasamos el aviso: uno de los pocos "tanques" que logró ver la luz en 2020 se estrena -casi totalmente- en cable. Soldado muerto revive por tecnología, pero lo trampean. HBO, sábado, 22. Veremos.

Fiebre de sábado por la noche

Tiene música, es cierto. De hecho, su banda de sonido es uno de los discos más vendidos de la historia y cambió el pop para siempre. Sí, claro que la protagoniza John Travolta, a quien se veía en 1977/78 hasta en las cajas de preservativos. Pero ni es un musical ni una película "vehículo" de estrella, sino un cuento bastante amargo sobre la tercera generación de hijos de inmigrantes italianos, y también la historia de una vocación que no cuaja en un ambiente conservador. Mucho más drama que comedia, casi un filme a descubrir. Viernes, 22, FoxClassics.

Hechizo de amor

Griffin Dunne, actor -comediante, de paso- que fue bastante conocido en los 80 (por Después de hora y Buscando a Susan), es además un muy buen director de cine. Esta película sobre hermanas, amores abusivos y magia, protagonizada por Sandra Bullock y Nicole Kidman en gran estado ambas, es una muestra de cómo se puede contar algo así como un cuento de hadas sin caer en sensiblerías, autoparodia o soluciones ramplonas: creemos en estos personajes y en su final feliz de una limpieza (verá) ejemplar. Jueves, 22, TCM.

Doble de cuerpo

Tomando como molde Vértigo, más toques de Ventana Indiscreta, Brian DePalma construyó esta obra maestra sobre el cine, la representación, el deseo, el sexo y la culpa sin dejar de lado la brillantez de la puesta en escena, un suspenso que no se detiene nunca y un humor sardónico, a veces sátira cruel, que rodea todo el filme. Por otro lado, la película que lanzó a la fama a Melanie Griffith, con toda justicia (su actriz porno de voz chillona es extraordinaria). Monumental desde la primera secuencia. Miércoles, 22, Space.

Más notas de

Leonardo Desposito

Por qué volver a Apocalypse Now

Apocalypse Now - 1979

China toma ventaja y apuesta al mercado de cine global

China toma ventaja y apuesta al mercado de cine global

Arqueología del cine erótico argentino: dos películas

Arqueología del cine erótico argentino: dos películas

Cannes apuesta al regreso con fechas alternativas

Cannes apuesta al regreso con fechas alternativas

Cuatro noches con grandes películas

El caso de Richard Jewell, de Clint Eastwood, entre las recomendadas

El cine en salas vuelve a crecer fuerte en China

El cine en salas vuelve a crecer fuerte en China

Quibi: la primera víctima de la guerra del streaming

Quibi: la primera víctima de la guerra del streaming

Las nuevas on demand

Mi Maestro El Pulpo con la dirección de Pippa Ehrlich

Lo mejor para este fin de semana del Cine Arte Lumiere

Cine Arte Lumiere presenta 5 películas gratuitas a través de su sitio

Teatro virtual y vuelta de la gorra

Se podrá aportar para la "Gorra virtual" desde el sitio Triple4