El Día de la Madre se celebra en Argentina este domingo 17 de octubre y los preparativos están en su punto máximo. Desde descuentos en las tiendas para los regalos de último momento hasta la propuesta de diferentes formas de conmemorar esta fecha.

Como es el caso de la plataforma de Netflix, que prepara recomendaciones para su público con algunas películas y series en su catálogo que alusivas a este fin de semana en familia.

De esta manera, la competencia de Amazon Prime, HBO Max y demás servicios audiovisuales publican en sus páginas oficiales las producciones, ya sea algunas con un género más de suspenso, pasando por otras aptas para toda la familia. Estas son 5 opciones que podes encontrar en Netflix:

Quedate a mi lado (1988) de Chris Columbus

Con Julia Roberts y Susan Sarandon, esta película disponible en Netflix narra la historia de una madre recién divorciada que lucha contra la nueva novia de su expareja, una joven que decide intentar ganarse el corazón de los hijos que tuvo el exmatrimonio.

Distancia de rescate (2021) de Claudia Llosa

La adaptación de la novela homónima de Samanta Schweblin premiada en todo el mundo y protagonizada por Dolores Fonzi y María Valverde pone en escena a un thriller cargado de emoción y tensión en el cual dos madres opuestas desatan una catástrofe ecológica.
 

Historia de un matrimonio (2019) de Noah Baumbach

Dirigida por Noah Baumbach, el director de "Frances Ha", la última película estrenada por el cineasta cuenta la historia de una pareja conformada por Scarlett Johannson y Adam Driver que decide separarse y muestra la lucha por su hijo, la separación de bienes, y los sentimientos que aún poseen entre los dos.

Las cosas por limpiar (2021) 

Una miniserie de 10 episodios original de Netflix que protagoniza la actriz Margaret Qualley, conocida por ser parte del elenco de "Había una vez... en Hollywood" de Quentin Tarantino, quien se pone en la piel de una madre con su bebé que busca salir de una relación abusiva y violencia doméstica de parte de su pareja.

Para poder salir de esa situación, la protagonista consigue un trabajo como empleada doméstica para poder mantener a su hijo y poder vivir en otra casa. Inspirada en la novela "Maid: Hard Work, Low Pay and Mother's Will to Survive" de la autora estadounidense Stephanie Land.

El bebé de Bridget Jones (2016)  de Sharon Maguire

Protagonizada nuevamente por Reneeé Zellweger, Patrick Dempsey y Colin Firth, la película estrenada en 2016 narra la separación de Mark y Darcy, la famosa pareja de la cultura pop que estaba esperando la llegada de su bebé. Con ella soltera y expectante por el nacimiento de su hijo, el personaje principal decidirá refugiarse en sus amigos, en su trabajo como productora de noticias y en las nuevas personas que llegarán a su vida.