Este martes 17 de noviembre finalmente hizo su debut Disney+ en Latinoamérica. Con el catálogo completo de títulos de la compañía de entretenimiento, su precio es inferior al que ofrece Netflix y da la posibilidad de adquirir un paquete de prueba sin costo. 

La app está disponible para cualquier plataforma, sistema operativo y dispositivos, incluyendo desde smartphones y tabletas con Android y iOS hasta equipos como el Apple TV.  Además se puede descargar de las tiendas de iOS, Android y otras plataformas.

Disney Plus también se puede ver en distintos navegadores de Internet, incluyendo Chrome, Edge, Firefox y Explorer en Windows, y en Safari, Firefox y Chrome en computoradas con macOS. También en Chrome OS, aunque la reproducción en navegadores móviles aún no está compatible.

Otras formas de ver  Disney Plus es a través de Amazon FireTV, Apple AirPlay, Apple TV (Cuarta generación en adelante), Chromebook, Chromecast, Roku, PlayStation, Xbox y Vizio SmartCast TV.

Qué es lo novedoso de Disney+

A partir de su lanzamiento en la región, Disney+ será la única plataforma de streaming donde se estrenarán y encontrarán todos los contenidos exclusivos y originales de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars, National Geographics con acceso ilimitado y perpetuo para sus suscriptores.

Desde el 30 de septiembre de 2020 en adelante, Disney+ tendrá la disponibilidad perpetua y exclusiva de las historias de The Walt Disney Company. 

Los canales lineales seguirán teniendo presencia en la región y serán un gran complemento del contenido ofrecido a través de Disney+.

El único modo de acceder a todas las películas de Disney, Pixar, Marvel y Star Wars será en cines y en Disney+.

Tendrá la posibilidad de acceder al estreno de Mulán que estará sólo disponilbe para los suscriptores a partir del 4 de diciembre.

Cuál es su precio

El costo de la Disney+ es de 385 pesos finales por mes. Si se compara con los valores de Netflix, con un plan estándar de 523,15 pesos o los canales premium como HBO o Fox (430 pesos cada uno por mes), resulta mucho menos costoso.

Promociones para Flow, Personal y acceso gratuito

Disney+ ofrece una prueba gratuita por siete días. Además, la app está integrada en la plataforma de Flow, es decir que existe un acceso directo que redirigirá a la app de Disney.

Por su parte, los clientes que ya tengan Flow o Personal que se suscriban a Disney+ tendrán tres meses bonificados, y los 385 pesos mensuales a partir del cuarto mes se pagarán a través de la misma factura del cableoperador.

Los estrenos de Disney+ para diciembre

  • VIERNES 4 DE DICIEMBRE

Mulán

La película le da vida al relato de la legendaria guerra china, en la que una joven arriesga todo, por amor a su familia y a su país, para convertirse en una de las más grandes guerreras que China haya conocido. Cuando el Emperador de China decreta que un hombre de cada familia debe servir en el Ejército Imperial para defender al país de los invasores del Norte, Hua Mulán, la hija mayor de un honrado guerrero, entra en escena para tomar el lugar de su padre que se encuentra enfermo. Encubierta como hombre, con el nombre Hua Jun, debe sortear pruebas a cada paso del camino, utilizar su fuerza interior y aceptar su verdadero potencial.

Star Wars: The Mandalorian

Temporada 2, capítulo 6

El Maravilloso Mundo de Micky Mouse

Episodios 5 y 6

  • VIERNES 11 DE DICIEMBRE

High School Musical: The Musical: El Especial de Navidad

El elenco de «High School Musical» presenta toda la alegría navideña, con las canciones favoritas de Navidad, Hanukkah y Año Nuevo. El especial de 45 minutos también contará con un adelanto de la segunda temporada de la serie.

Star Wars: The Mandalorian

Temporada 2, capítulo 7

El Maravilloso Mundo de Micky Mouse

Episodios 7 y 8

  • VIERNES 18 DE DICIEMBRE

Star Wars: The Mandalorian

Temporada 2, capítulo 8

El Maravilloso Mundo de Micky Mouse

Episodios 9 y 10

  • VIERNES 25 DE DICIEMBRE

Soul

La película de Pixar presenta a Joe Gardner, un profesor de música de una escuela secundaria cuya verdadera pasión es el jazz. Joe está a punto de conseguir la gran oportunidad de su vida de tocar para un cuarteto de jazz. Pero un giro inesperado lo desvía de las calles de la ciudad de Nueva York hacia "El Gran Antes" donde se le encarga ayudar a 22, un alma nueva, a encontrar la chispa que le permita ir a la Tierra. El film iba a debutar en los cines, pero debido a la pandemia, Disney decidió estrenarla en su plataforma Disney Plus.