Estos últimos años la literatura argentina fue la protagonista de un boom a nivel mundial, siendo algunas autoras mujeres las representantes máximas de la esfera actual. Entre todas ellas, se encuentra Samanta Schweblin, la escritora del libro "Distancia de rescate" del cual Netflix lanzó su adaptación cinematográfica.

A menos de un mes de haber sido estrenada en la plataforma de streaming, el film dirigido por Claudia Llosa y protagonizado por Dolores Fonzi ya se posiciona como la película más vista en la interfaz de Estados Unidos, en donde se tradujo el nombre como "Fever Dream".

El largometraje, que también posee un guión adaptado por la misma autora, ocupa el primer lugar en el Top 10 que Netflix realiza mes a mes. Habiendo salido a la luz el 1 de octubre en todo el mundo, la producción nacional narra la historia de dos madres que entrecruzan un colapso emocional junto con uno natural.

La actriz mantuvo un diálogo con La Voz del Interior y ahondó respecto a la maternidad en la película: "El guion está escrito de una manera que no hay madres malas o madres buenas. Le quita solemnidad a la maternidad, una puede ser madre y cualquier madre, no hay que ser un tipo de madre".

"La película logra hablar de esos personajes tan distintos y complementarios a la vez. Amanda le trae a Carola la posibilidad de una vida nueva, Carola le trae a Amanda una frescura que ella no siente en ese momento de su vida", concluyó.