Hubo muchos motivos para que este filme de Pablo Trapero fuera exitoso: el protagónico de Guillermo Francella como Arquímedes Puccio, el trabajo de Peter Lanzani, el caso en sí mismo. Pero lo más interesante es que la película es otra cosa: retrata el viaje (infernal, como siempre en el cine del realizador) de un tipo que quiere que su padre lo quiera. Y no sabe -o descubre demasiado tarde- que su padre no es realmente un ser humano. Así, la última media hora de película logra un pico de intensidad emocional extraordinario. Para rever. Viernes, 22, Fox.

Más notas de

Leonardo Desposito

Brad Pitt, genio y figura: cuatro películas en Netflix y Amazon

Brad Pitt, genio y figura: cuatro películas en Netflix y Amazon

Globos de oro 2021: pantalla grande, glamour mínimo

Globos de oro 2021: pantalla grande, glamour mínimo

Esteban Trebucq: mucho más que "el pelado de Crónica"

Esteban Trebucq: mucho más que "el pelado de Crónica"

Carina Deferrari, de la magia de la radio a la masividad de CrónicaTV

Carina Deferrari, de la magia de la radio a la masividad de CrónicaTV

Todo sobre el FIBA, buen folclore y un paseo imperdible con el buen tiempo

Todo sobre el FIBA, buen folclore y un paseo imperdible con el buen tiempo

Manuel Antin: un cineasta a descubrir, gratis y en la web

Manuel Antin: un cineasta a descubrir, gratis y en la web

Sexo, erotismo y surrealismo en una película única

Sexo, erotismo y surrealismo en una película única

Spotify pagó en 2020 5000 millones de dólares en regalías

Spotify pagó en 2020 5000 millones de dólares en regalías

Escándalo político en Netflix: películas y series que lo desnudan todo

Escándalo político en Netflix: películas y series que lo desnudan todo

Reabren los cines en Nueva York y se prepara Buenos Aires

Reabren los cines en Nueva York y se prepara Buenos Aires