Finalmente, uno de los grandes festivales de cine de la temporada confirmó su realización en septiembre. Venecia tendrá lugar, aunque la grilla de películas quedará bastante restringida en relación con las muestras más tradicionales y habrá también menos visitantes. La Mostra tendrá lugar entre el 2 y el 12 de septiembre, pero no se realizará al mismo tiempo que la Biennale (de la que el festival forma parte, ya que es un conjunto de eventos de varias artes) que movió para 2021 la muestra de arquitectura. En principio, ambos eventos iban a compartir las fechas. La confirmación fue realizada por Alberto Barbera, director artístico de Venecia.

Antes de llegar a esta decisión, los organizadores lanzaron una encuesta entre cineastas, productores y otros actores de la industria fílmica para saber cuántos y quiénes estaban dispuestos a participar del evento. La respuesta permitió mantener las fechas, aunque -si bien todavía no se comunicaron detalles- se sabe que no será con el mismo despliegue con el que tradicionalmente se realiza.

Se sabía que -como sucede también con Cannes- el festival no tendría una versión "online", aunque había planeado lanzar una serie de exhibiciones -dedicadas a la industria específicamente- mediante una plataforma segura. La gran incógnita giraba alrededor de si era posible realizar las funciones tradicionales. Dada la progresión del Covid-19 en Italia en las últimas semanas, hay confianza en que todo pueda seguir un curso relativamente normal. Mientras, Cannes prepara una selección de películas con su sello, parte de la selección que no se pudo llevar a cabo, para mostrar en el resto de los festivales.