La industria de las series ha crecido tanto en los últimos años que hoy podemos darnos ciertos lujos. Entre ellos, por ejemplo, ver una ficción argentina como "El Reino" creada por Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro; protagonizada por Chino Darín, Nancy Dupláa, Joaquín Furriel, Peter Lanzani, Mercedes Morán, Diego Peretti y con un elenco que tiene nombres estelares: Daniel Fanego, Alejandro Awada, Sofía Castiglione, Ana Celentano y Vera Spinetta.

El pastor Emilio Vázquez Pena (Peretti), candidato a vicepresidente de la República, ve a su compañero de fórmula ser asesinado en pleno acto de cierre de campaña. Luego del horror viene la oportunidad: él podría convertirse ahora en el próximo presidente de la Nación. Entre intrigas, Emilio intentará descifrar quién es el asesino y cuáles fueron sus causas, mientras se prepara para ser el nuevo líder del país.

Pero la nueva situación despertará a las bestias, ocultas detrás de los rostros más serenos. Secretos familiares, negocios sucios en la iglesia de Emilio y la pastora Elena (Morán) chocarán -y a veces se aliarán- con el lado más oscuro de la política y el poder, ese que no tiene escrúpulos ni consciencia moral.

Joaquín Furriel y Chino Darín, dos personajes misteriosos.
Joaquín Furriel y Chino Darín, dos personajes misteriosos y complejos.

El nuevo panorama reordena las fichas pero también pone patas para arriba a la famila de Emilio. Mientras el inescrupuloso Rubén Osorio (Furriel), jefe de campaña del candidato asesinado, reorienta automáticamente sus esfuerzos hacia el nuevo rostro de la fórmula presidencial, en el seno de la iglesia las cosas se complican.

La repentina atención que ahora el pastor concita en medios y opinión pública amenaza exponer al negocio -al fin y al cabo también se trata de eso- de Emilio y Elena. Entonces se desnudarán secretos sucios. Sus hijos sostienen como pueden el pesado legado familiar de gente de Dios. Salvo Ana (Spinetta) que es la única agnóstica y está a cargo de los números de la empresa de sus padres.

Y aquí entra otro personaje fundamental: Julio (Darín), un joven que carga con una pesada cruz de su pasado y encontró en los pastores un refugio espiritual. Quiso el destino que su importante posición, ya como representante de la iglesia de Emilio, lo ubicara exactamente en la vereda de enfrente de su padre (Fanego), apoderado del partido de la oposición.

Morán y Peretti, juntos otra vez en "El Reino"

Bae Negocios dialogó con Diego Peretti y Mercedes Morán, antes del estreno. "El guion estaba muy bien escrito, la producción ofrecía garantías pre y durante la pandemia muy buenos. Ser pareja de Mercedes, más mi personaje, tan pintoresco, hizo que este proyecto fuera muy apetecible" arrancó el actor. Morán acotó que "todo eso, y el hecho de que nos divertimos haciéndolo, a pesar de que es una historia muy oscura. Pero nuestros personajes son poco frecuentes, y nos gustan los desafíos".

Un dato no menor es el hecho de que "El Reino" fue la primera producción argentina en volver a rodar luego del parate de las primeras cuarentenas más estrictas. "Eso nos dio un halo especial de camaradería, de cuidarnos mucho. Cada escena terminada era una gran alegría" recordó la actriz. 

Ambos forman un matrimonio singular. (Foto: Netflix)

El pastor y la pastora conforman una dupla singular, un matrimonio con muchos misterios y tensiones. Acerca de la lucha interna de Emilio, Peretti indica: "si bien no puedo hablar muy explícitamente del tema porque se irá viendo con el correr de los episodios, su lucha tiene que ver con una cuestión muy íntima que no puede procesar correctamente".

Su compañera admite que "la pastora lucha con una realidad que no es de su agrado, y adaptarse le cuesta mucho dolor. Ella viene de una familia religiosa y su mandato con la iglesia y la familia es muy conservador. Para colmo, odia la política y esta nueva situación la asusta porque siente que los expone mucho".

"El Reino" llegará a Netflix este viernes 13 de agosto.

Más notas de

Analia Caballero

Los secretos de "El juego del calamar", la serie surcoreana del momento

Por qué "El juego del calamar" es un fenómeno

"Días de Gallos", retrato de la generación que cambió paradigmas y ejerce la libertad

El Freestyle, una forma de vida en "Días de gallos"

"Post mortem: nadie muere en Skarnes", un toque de humor negro escandinavo

"Post mortem", el encanto del humor negro

“Clickbait”, cuando el crimen se viraliza

"Clickbait"; morbo y crimen viralizado

"Heels": un ex vikingo y un ex superhéroe ahora se trenzan en el ring

Una serie ideal para los amantes de la lucha libre

"El Reino": ambición y negocios sucios en nombre de Dios y la República

Fe, ambición y política: así es "El Reino"

"Cielo rojo sangre", un muy entretenido filme con terroristas y vampiros a bordo

Terroristas y vampiros a bordo

"Jolt" desaprovecha a una Kate Beckinsale enojada, recargada y eléctrica

"Jolt", un filme de acción que daba para más

"Raised by Wolves", una joyita de Ridley Scott para descubrir en HBO Max

Androides, filosofía y religión: Ridley Scott lo hizo de nuevo

"La guerra del mañana": una dura pelea en el futuro contra aliens recargados

Chris Pratt contra los extraterrestres

noticias relacionadas