Entre las rarezas provocadas por la pandemia, la taquilla de los Estados Unidos produjo una nueva el pasado fin de semana. En efecto: la película ganadora en las salas de ese país (un 70% de las disponibles ya abrió aunque con límites en el aforo) fue Demon Slayer-El tren infinito, que en la Argentina debió tener estreno el pasado 22 de abril (y se suspendió sine die, restricciones mediante). La curiosidad consiste en que se trata de un largometraje basado en una serie animé japonesa. En general, las únicas películas animadas de ese país que pican alto en la taquilla -y han llegado a ganarla por breves días- son las de Hayao Miyazaki (estrenadas en sociedad con Disney o Sony). Esto es excepcional.

Segunda excepción: llegó al primer puesto de las recaudaciones (con 6,4 millones de dólares) en su segundo fin de semana, algo que no es del todo extraordinario pero sucede pocas veces. A la fecha, recaudó 34,1 millones de dólares. Y le ganó a (lo más parecido a)un tanque de Warner Bros., Mortal Kombat (que solo tuvo un día de exhibiciones en la Argentina, el pasado 21 de abril). La diferencia consiste en que Mortal..., al mismo tiempo, se puede ver en HBO Max, el SVOD de Warner, como sucede y sucederá con todos los productos grandes de la firma durante 2021.

Y, para terminar con las rarezas, algo que ya no lo es tanto y se ha convertido casi en una norma: ninguna de las películas que la semana pasada ganaron el Oscar (especialmente Nomadland, que solo se puede ver en cines) movió la aguja de la taquilla. Es cierto que la mayoría está en SVOD, pero lo poco que está en pantallas no tuvo demasiado crecimiento (eufemismo: no tuvo crecimiento) por unos premios ya sin prestigio.

Más notas de

Leonardo Desposito

Amazon le puso título a la serie sobre El Señor de los Anillos

La primera imagen de la serie de Amazon sobre Tolkien

Cine, series y superhéroes: el futuro del audiovisual

Moon Knight, lo nuevo de Marvel en Disney+

Microsoft compra Activision en el mayor deal del campo gaming

Activision entra al paraguas de Microsoft

Cuatro películas brillantes de Tony Scott en Star+

Cuatro películas brillantes de Tony Scott en Star+

La taquilla global se recupera esta vez gracias al terror

Scream: el terror (siempre) gana

El Festival de Berlín se prepara para otra edición presencial

La Berlinale se prepara para volver a cierta normalidad

Películas para refrescar el verano en todas las plataformas

Películas para refrescar el verano en todas las plataformas

HBO Max creció con los lanzamientos simultáneos salas-plataformas

Batman, de Matt Reeves, la esperanza de Warner/HBO

Los casi secretos Globos de Oro de 2022

El poder del perro, una de las grandes ganadoras

Tres comedias en HBO Max para refrescar el clima

Barb & Star goes to Vista del Mar