Luego de una fallida primera película en 2016 que no alcanzó a llenar las expectativas y dejó a uno de los peores Jokers conocidos, DC Comics vuelve a apostar por el universo cinematográfico de superhéroes con una segunda edición de The Suicide Squad, esta vez dirigida por James Gunn. El director, de previo paso por la franquicia Guardianes de la Galaxia, de Marvel, incluye a algunos de los actores de la película pasada, como Margot Robbie (Harley Quinn), Joel Kinnaman (Rick Flagg) y Jai Courtney (Captain Boomerang).

Esta vez, el filme apuesta por nuevas caras, desconocidas para el público general, como Bloodsport, interpretado por el célebre Idris Elba, o Peacemaker, encarnado por John Cena. Este último, además, podría tener su propio spinoff por parte de HBO Max.

Además, el tráiler reveló la presencia de un extraño villano denominado Starro, una especie de estrella espacial que tiene la capacidad de controlar la mente de los humanos y que en los cómics fue el primer rival de "La Liga de la Justicia".

Poco se sabe de la trama, además de que Gunn presenta la película como una loca película de acción inspirada en una película de guerra de la década de 1970 con una buena dosis de su humor característico.

El sentimiento aquí parece ser que "The Suicide Squad" tiene algo en juego para los personajes de DC, y puede terminar matando a muchos de ellos, si no a todos, lo que encaja con su apodo. Sin embargo, con suerte, uno o dos de ellos sobreviven para repetir sus papeles en futuras películas de DC.

El nuevo póster, con estética de western, presenta al nuevo equipo del Suicide Squad al completo bajo el lema "ellos se mueren por salvar el mundo".

The Suicide Squad se estrenará el 6 de agosto y por cortesía del plan de Warner Bros su debut será simultáneo en cines y HBO Max.

The Suicide Squad 2: reparto

Otros personajes de la película incluyen a Savant (Michael Rooker), Javelin (Flula Borg), Polka-Dot Man (David Dastmalchian), Ratcatcher2 (Daniela Melchior), Mongal (Mayling Ng), Weasel (Sean Gunn), Blackguard (Pete Davidson), The Tinkerer (Peter Capaldi), Presidente General Silvio Luna (Juan Diego Botto), Mayor General Mateo Suarez (Joaquín Cosío), Emilia Harcourt (Jenn Holland), Tyla (Storm Reid),  SolSoria (Alice Braga) y T.D.K. (Nathan Fillion).

Las próximas películas del universo de DC

  • El Escuadrón Suicida (2021): 06 de Agosto De 2021
  • Batman (2022): 04 de Marzo De 2022
  • DC Super Pets (2022): 20 de Mayo De 2022
  • Flash (2022): 04 de Noviembre De 2022
  • Aquaman 2 (2022): 16 de Diciembre De 2022