"Explota, explota", la película musical con los éxitos de Raffaella Carrà y dirigida por el uruguayo Nacho Álvarez, estrenará este jueves en exclusiva en el Cinemark de Palermo.

A más de una semana de su fallecimiento, la estrella italiana tendrá su propio homenaje en un largometraje musical que recoge sus más grandes éxitos. De hecho, el título de la película refiere a una de sus canciones más famosas. 

Con una duración de poco más de dos horas, "Explota, explota" relata la historia de María, una novia que acaba de huir de su propia boda y cuyo sueño siempre fue bailar. 

"Mientras le da color a la España gris de la década de 1970 al convertirse en una estrella del más importante musical de televisión, su búsqueda de libertad personal irá de la mano de la explosión de una censura impuesta por el régimen desde hace mucho tiempo", dice la sinopsis del filme dirigido por Nacho Álvarez. 

Ingrid García-Jonhson, Verónica Echegui y Fernando Guallar conforman el reparto y son quienes le dan vida a los personajes de esta historia.

El director, que se mudó a Madrid años atrás para desarrollar su carrera, contó que en 2019 se reunió con Raffaella y la idea "le encantó". 

En españa, la película se estrenó en octubre de 2020 pero no llegó a los cines argentinos hasta este jueves que se proyectará en el Cinemark Palermo.