El cine de terror viene hace tiempo escaso de ideas. Prueba de ello es la inundación de remakes, reboots y derivados que tenemos de aquellos clásicos que nos hacían acurrucarnos en el sillón. Quizá la saga "El Conjuro" es de lo mejor en cuanto a contenido original de esta década. 

Por eso el anuncio de Netflix de una trilogía que busca revivir aquella gloria del cine de miedo -que alcanzó la perfección entre las décadas del 70 y 80- no parecía "la" noticia. Hasta que vimos "Fear Street: 1994" y "1978". No marcarán un hito en el género ni cambiarán nada, pero es buen entretenimiento con herramientas clásicas del terror, buena música y climas. Un producto que "cae" bien a los fanáticos más veteranos.

Los tres filmes se estrenan en orden decreciente: "La calle del terror: 1994" (ya disponible), "La calle del terror: 1978" (el viernes 9)  y "La calle del terror: 1666" (el 16). Vemos las consecuencias y orígenes de una maldición centenaria.

De qué se trata "Fear Street"

Basada en la exitosa saga de terror de R. L. Stine, "La calle del terror" (Fear Street) sigue la pesadilla siniestra que ha atormentado al pueblo de Shadyside durante 300 años. 

En 1994, un grupo de adolescentes descubre que los terribles acontecimientos que han acechado a su pueblo durante generaciones podrían estar conectados, e incluso ellos mismos podrían ser el próximo objetivo. Claro que en principio solo es un chico nerd y sus amigos, conectados las 24 horas a través del viejo y querido ICQ (centennials, googleen) el que cree que la bruja Sarah Fier arrojó una maldición contra su pequeña ciudad hace tres siglos.

Maya Hawke ("Stranger things") inaugura la trilogía.


Pero la realidad se impone, y un hecho fortuito despertará nuevamente a la bruja, que ya cuenta con un ejército de asesinos, muertos por ella años atrás y hoy parte de su "equipo". Los protagonistas quedarán en la mira de este temible fenómeno y deberán resolverlo, sin ayuda adulta, como siempre, entre escenas que nos transportan a los 90.

“Como directora realizando 'La calle del terror, pero también como amante de las películas, estaba muy entusiasmada de rendir tributo a las grandes épocas del cine de horror. Para 1994, 'Scream' sobresalió por encima de las demás, es la gran película de horror de los 90 y en mi opinión, una de las películas más brillantes jamás realizadas, punto. Después, para 1978, tuve que ver todas las películas “slasher'' de aquellos buenos tiempos 'Viernes 13', 'La matanza de Texas' y 'Pesadilla en Elm Street'. Para 1666 encontré mi mayor inspiración en el hermoso mundo podrido de 'El nuevo mundo', de Terence Malick" contó Leigh Janiak, directora de la trilogía.

En "La calle del terror - 1978" la acción ocurre en un clásico campamento de verano. ( Netflix)


Cada una de las tres películas de esta saga se irán concatenando para entender lo que pasó y lo que puede pasar. El Mal es quien rige el curso de los acontecimientos, pero siempre habrá un grupo de jóvenes intrépidos que dará pelea y estarán vinculados de alguna manera, a través de generaciones.

El autor de la obra literaria describió: “Lo que une a 'La calle del terror' con las personas de todo el mundo es que todos tenemos los mismos miedos. No importa en qué país estés, todo el mundo le tiene miedo a la oscuridad, o miedo a que alguien esté al acecho dentro del armario, o miedo a encontrarse en un lugar nuevo y extraño en el que nunca antes han estado. Todos compartimos los mismos miedos".

Mirá el trailer de Fear Street:

noticias relacionadas