La actriz Margot Robbie es reconocida en la industria cinematográfica por haber trabajado con directores de renombre como Quentin Tarantino y Martin Scorsese. Con sólo 31 años, la joven ya es una de las actrices más prometedoras de Hollywood. Ahora, se embarcó a filmar la versión live-action de la película de Barbie, la muñeca de Mattel, dirigida por Greta Gerwig.

No es la primera vez que se habla de una producción cinematográfica de la muñeca más famosa del mundo, pero nunca se había podido concretar la idea. Luego de haber dirigido "Ladybird" y "Mujercitas", la directora de cine se puso el proyecto al hombro y se estima que la película de Barbie será una de las más esperadas del año que viene, con fecha de estreno para el 21 de julio.

Margot Robbie en la primera foto promocional de la película.

Ya a mediados del año 2020 se sabía que Margot Robbie había sido convocada por la cineasta para interpretar a una muñeca que es expulsada de Barbieland por no ser lo suficientemente perfecta para ese mundo y se embarcará en una aventura por la vida real. Además, en elenco también cuenta con la presencia de Ryan Gosling, que hace de Ken, Emmerald Fennell, Michael Cera, Will Ferrell, America Ferrera, entre otros.

Gerwig vuelve a trabajar una vez más en conjunto con Noah Baumbach, su pareja, que es conocido por ser el director de películas como Historia de un Matrimonio, Frances Ha, en donde ambos se consolidaron como pareja en medio del rodaje, y es considerado como uno de los principales exponentes del mumblecore, corriente dentro del cine independiente estadounidense. Para esta ocasión, el cineasta coescribió la historia y el guion junto con ella. 

Con un estilo de cine muy fresco y millennial, la directora se inspiró en algunos títulos del cine para poner en escena la historia de Barbie: The Truman Show de Peter Weir, The Young Girls of Rochefort y Los paraguas de Cherburgo de Jacques Demy, Puberty Blues de Bruce Beresford y Splash de Ron Howard.

Si bien falta un año para el estreno de la película que es producida por Warner Bros. Pictures, aún así cada vez salen más adelantos y data sobre el rodaje que sigue vigente. Sobre eso, Robbie habló por primera vez sobre el film en una entrevista con la edición británica de la Revista Vogue en julio del año pasado: "¡Viene con un montón de accesorios! Y gran cantidad de conexiones nostálgicas".

"Con ello también existen muchas formas de abordar la historia. La gente escucha Barbie y cree que sabe lo que va a ser la película. Luego escuchan que es Greta Gerwig la que escribe y dirige y es cuando piensan que igual no será lo que podría parecer en un primer momento", dijo la intérprete que saltó a la fama por su papel secundario en El lobo de Wall Street de Scorsese.

Robbie junto con Greta Gerwig, la directora del film. 

Todavía no hay trailer promocional de Barbie, pero sí la primera fotografía que se reveló hace unos días en las redes sociales de Warner Bros. Pictures en donde se la puede ver a la actriz vestida con un look característico de la muñeca de Mattel mientras conduce un auto descapotable. Bien alusivo al personaje y ya casi siendo su marca registrada, el color rosa predominó en la imagen.

Pero Margot Robbie no está sola, ya que parece ser que la directora cada vez convoca a más actores para ser parte del mundo de Barbie. Hace unos días, según una nota de la Revista Nylon, se difundió que la actriz Saoirse Ronan, y hasta la cantante Dua Lipa, también habrían conseguido un papel en la trama, aunque no se sabe nada en concreto.
 
Issa Rae y Hari Nef son otras dos actrices revelación que se sumaron al elenco del film, y se estima que interpretarán a otras versiones de la muñeca legendaria. ¿ El propio multiverso de Greta Gerwig? Eso no se sabrá hasta que se estrene la película.