Las cuentas oficiales de HBO Latinoamérica anunciaron este jueves que el servicio de streaming HBO Max llegará a 39 territorios de América Latina y el Caribe, incluida la Argentina, el próximo junio. De esta manera, la plataforma buscará competir con Netflix, Amazon Prime y Disney+ en un mercado que continúa en crecimiento.

Hasta el momento, el servicio lanzado en mayo pasado había operado únicamente en Estados Unidos, donde registró más de 17 millones de miembros activos en 2020, además de otros 20 millones de clientes suscriptos al paquete de televisión por cable que aún no habían ingresado a la plataforma.

Según lo comunicado por la empresa, los sucriptores de la plataforma "tendrán acceso a un contenido incomparable que incluye la programación más amada y favorita de marcas internacionales de WarnerMedia como HBO, DC y Warner Bros". Además, anunció una aplicación "totalmente nueva" que tendrá nuevas funcionalidades y ofrecerá "la misma experiencia disponible en los Estados Unidos [...] proveyendo estabilidad, inclusive durante los eventos de programación más populares". De esta manera, una vez que empiece la "era Max" en el país, la app HBO GO será discontinuada.

El responsable de HBO Max International, Johannes Larcher, declaró que la empresa está "muy entusiasmada" con el lanzamiento. Además, adelantó que el servicio "ofrecerá a los fans en la región una experiencia de entretenimiento rica e inolvidable" mediante la combinación de HBO con "el mejor catálogo de series y películas de WarnerMedia" y "los contenidos de producciones locales de los principales creadores de América Latina".

Las innovaciones de HBO Max

Según detalla el comunicado oficial de Warnermedia, HBO Max tendrá 10 mil horas de contenido. Contará con los contenidos ya existentes de poderosas marcas como HBO, los canales del grupo Turner (TNT, Space, Warner Channel, TBS, Adult Swim), el centenario estudio cinematográfico Warner Bros., de la editorial de superhéroes de DC, un catálogo infantil y una línea de producciones originales tanto internacionales como locales.

Adicionalmente, el contenido también incluye una amplia variedad de títulos originales, bajo la marca Max Originals

HBO Max tendrá todas las temporadas de Friends y Rick and Morty

Por ejemplo, series como Raised by Wolves, producida por Ridley Scott, o The Flight Attendant con Kaley Cuoco, de gran repercusión en su estreno en Estados Unidos, estarán disponibles también a través de HBO Max. 

Los voceros de la compañía detallaron que la plataforma de HBO GO, existente en la región tanto para los suscriptores directos como para los que abonan a través de cableoperadores o servicios de banda ancha, será discontinuada y sus usuarios tendrán acceso a la nueva aplicación de HBO Max.

La plataforma, accesible a través de diversos dispositivos, tendrá diferentes opciones de suscripción que se comunicarán en los próximos meses.

La batalla del streaming en Argentina

La llegada de HBO MAx significa un nuevo jugador en el streaming del país, que ya cuenta con otros gigantes internacionales como  Amazon Prime Video, Disney+, Apple TV+, Starzplay, o las nacionales Contar, Cine.ar y Flow, entre otras.

La oferta seguirá en crecimiento, ya que Paramount+, del conglomerado ViacomCBS, llegará el mes próximo, y también más adelante en 2021 hará lo propio Star+, donde Disney volcará su contenido no apto para toda la familia.

Catálogo de HBO

Entre las series más destacadas están:

  • todas las temporadas de Friends
  • la primera temporada de The Alienist
  • las primeras cuatro temporadas de Impractical Jokers
  • las temporadas completas de: The Big Bang Theory, Rick and Morty, Robot Chicken, The Boondocks, The Bachelor, The Fresh Prince of Bel-Air, Batwoman, Nancy Drew y Katy Keene.
  • La primera temporada de Doom Patrol, The O.C., Pretty Little Liars, Anthony Burdain: Parts Unknown, Gossip Girl, The West Wing, Doctor Who (desde la temporada 1 a la 11), Trigonometry, Ghosts, Home, Torchwood, Luther, The Honorable Woman, The Office (UK), Top Gear (temporada 17 a a 25). Las anteriores adquisiciones son producto de un acuerdo con BBC Studios.
Los seis amigos más famosos de la televisión se podrán ver en HBO Max

HBO Max también tendrá las 23 temporadas de South Park -más las dos que serán estrenadas-, las 51 temporadas de Plaza Sésamo, The Monster at the End of this show y una nueva temporada de Esme & Roy -además de los 50 años de producción.

HBO Max tendrá más de 2.000 películas en su primer año operativo. Las más destacadas dentro del contenido de la plataforma son: 

  • La saga completa de Harry Potter -incluyendo Animales fantásticos y dónde encontrarlos- estará en el servicio de Warnermedia.
  • Crazy Rich Asians
  • A star is born
  • Aquaman
  • Joker
  • La franquicia Alien
  • La serie American Pie
  • Anastasia
  • Babe
  • Duro de Matar
  • Los Picapiedras
  • In Bruges
  • The Indian in the Cupboard
  • Tiburón
  • Moulin Rouge!
  • Teen Witch.

También provee secciones especiales como La colección Criterion y Studio Ghibli, las que -lógicamente- tendrán cintas de dichos estudios, junto a clásicos como Casablanca, Singin’ in the rain, Rebelde sin causa, Lo que el viento se llevó, Ciudadano Kane, El Mago de Oz y A hard day’s night de The Beatles.

Entre los éxitos de taquilla se detalla El Señor de los anillos, Gremlins, Lego, 2001: Odisea en el espacio de Stanley Kubrick, An American in Paris, Diamantes de Sangre, Corazón Valiente, Viernes 13, Godzilla, Transformers, Pesadilla en la calle Elm, North by Northwest, The sisterhood of the traveling pants.

Otros éxitos disponibles son Matrix, The Goonies, Cuando Harry conoció a Sally, Blade Runner: the final cut, Arma mortal, Monsters vs. Aliens, V de Vendetta, todas las cintas de Batman y Superman estrenadas por 40 años junto a la franquicia DC que incluye Wonder Woman y Justice League, de esta última, será lanzado en 2021 el Snyder Cut.

TNT, TNT Sports, Space y Warner Channel

TNT tendrá la transmisión de las mejores ceremonias de premios y estrenos de películas originales.

Canal SPACE continuará presentando sus ciclos de horror y sus contenidos de Combate SPACE y Lucha Libre AAA.

Por su parte, Fabio Madeiros, responsable de Contenidos de TNT Sports, anunció que la señal deportiva disponible solo en Brasil, Chile y Argentina “tiene lo mejor del fútbol regional y busca la pasión e interacción de los fans por sus contenidos”.

HBO, HBO Max, TNT, TNT Sports, Space y Warner Channel, son señales que pertenecen a WarnerMedia al igual que CNN en Español.

Estrenos HBO Max

A fines del año pasado, el reconocido estudio dio la sorpresa al anunciar que lanzaría al mismo tiempo en las salas y en la plataforma de streaming todos los estrenos de cine programados para 2021.

Los títulos previstos son: Space Jam 2: una nueva era (15 de julio), El escuadrón suicida (5 de agosto), el musical En el barrio (In the Heights, 19 de agosto), Duna (30 de septiembre) y King Richard (la historia de las tenistas Venus y Serena Williams a través de la mirada de su padre, 25 de noviembre).

En cuanto a títulos argentinos, se estrenará la producción original Entre Hombres, y se confirmó también la tercera temporada de El jardín de bronce.

Una de las características más interesantes es la de presentar los estrenos en cine de la firma en la plataforma 35 días después de su debut en salas. Esto adapta la estrategia de Warner de lanzar al mismo tiempo en ambas ventanas en los Estados Unidos. Aquí habrá un lapso de poco más de un mes entre la ventana de salas y la de plataforma.