Durante todo 2020 el trabajo sobre la adaptación televisiva de “Fuego y Sangre”, libro de George R.R Martin que versa sobre los hechos previos a la saga “Canción de hielo y fuego” se vio inevitablemente pausado.

La ansiedad fue creciendo con el correr de los meses, ya que desde el épico -y criticado también- final de “Game of thrones” en mayo de 2019, quedó un vacío dificil de llenar. La serie basada en aquella saga literaria que rompió todos los records de audiencia y descargas ilegales, generó una fiebre de fanatismo y marketing difícil de equiparar.

“House of the Dragon”, tal como se titula este spinoff-precuela que HBO Max planea estrenar en 2022, está ambientada 300 años antes de los acontecimientos de “GOT” y cuenta la historia de la Casa Targaryen, la más antigua y poderosa de este mundo imaginado por Martin. Sabemos entonces que veremos muchos más dragones -extinguidos en la era de “Game...”- ya que esta casa guerrera los domesticaba y usaba para expandir su imperio.

Valyria, la ciudad de donde son originarios los Targaryen y que en la serie que ya vimos está abandonada y maldita, aquí estará en su esplendor. Hay muchas expectativas por esta nueva producción, por eso HBO difundió las primeras fotos de parte del elenco en acción.

Quién es quién

Emma D'Arcy es la princesa Rhaenyra Targaryen: La primogénita del rey, es de pura sangre Valyria y jinete de dragones. Muchos dirían que Rhaenyra nació con todo... pero no nació hombre.

Matt Smith (“The Crown”), el Príncipe Daemon Targaryen. Hermano menor del rey Viserys y heredero del trono. Un guerrero sin igual y un jinete de dragón, Daemon posee la verdadera sangre del dragón. Pero se dice que cada vez que nace un Targaryen, “los dioses lanzan una moneda al aire” en referencia a cierta tendencia a una personalidad algo delirante.

La "Serpiente Marina", uno de los personajes más fuertes.

Steve Toussaint como Lord Corlys Velaryon, "La serpiente de mar": Señor de la Casa Velaryon, un linaje Valyrio tan antiguo como la Casa Targaryen. Como "La Serpiente Marina", el más afamado aventurero náutico de la historia de Poniente, Lord Corlys convirtió su casa en un poderoso asiento que es incluso más rico que los Lannister y que reclama la mayor armada del mundo.

Olivia Cooke como Alicent Hightower: la hija de Otto Hightower, La Mano del Rey, y la mujer más atractiva de los Siete Reinos. Se crió en la Fortaleza Roja, cerca del rey y de su círculo más íntimo; posee tanto una gracia cortés como una aguda perspicacia política.

Rhys Ifans como Otto Hightower: Ser Otto, La Mano del Rey, sirve leal y fielmente a su rey junto a su reino. Según Otto, la mayor amenaza para el reino es el hermano del rey, Daemon, y su posición como heredero al trono.

Alicent y su padre Otto Hightower, la Mano del Rey.

George R.R. Martin se desempeña como co-creador y productor ejecutivo de "House of the Dragon" mientras el británico de origen argentino Miguel Sapochnik es co-showrunner, director del piloto y episodios adicionales, y productor ejecutivo.

Sapochnik estuvo detrás de cámara de uno de los mejores episodios de "GOT": "La Batalla de los Bastardos" (temporada 5), por el que se llevó un Emmy, "Vientos de invierno" en la 6, y codirigió la mayoría en la temporada final. ¡Comenzó la cuenta regresiva!

noticias relacionadas