House of Gucci, la película protagonizada por Lady Gaga y Adam Driver, se posiciona bien alto entre los films más esperados del 2021. Quienes esperan con ansias su estreno ya pueden adentrarse en la historia luego del lanzamiento de su primer tráiler

El film, dirigido por Ridley Scott, cuenta la historia de Maurizio Gucci, famoso diseñador y creador de una de las marcas de ropa más reconocidas del mundo, quien fue víctima de un homicidio planeado por su exesposa Patrizia Reggiani. La pareja será interpretada por Adam Driver y Lady Gaga en la película que será estrenada en cines el 24 de noviembre.

Póster de House of Gucci

Además, el reparto incorpora otros nombres de relevancia, como el de Jared Leto, Jeremy Irons y Al Pacino.

Tras la muerte de Gucci, Reggiani fue juzgada y condenada a 18 años de prisión efectiva, la cual finalizó en 2016. Según se supo, uno de los motivos del crimen fue que el diseñador la había dejado por una mujer mucho más joven. El caso le valió el apodo de Viuda Negra

El largometraje fue escrito por Roberto Bentivegna, basado en la novela de la periodista británica Sara Gay FordenThe House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed (La casa de Gucci: una sensacional historia de asesinato, locura, glamour y codicia).

“No me considero una persona particularmente ética, pero sí soy justa”, narra Lady Gaga en el adelanto con acento italiano mientras suena de fondo Heart of Glass de Blondie.

El rodaje fue grabado en distintas locaciones de Europa y fue producido por la empresa MGM

Sin embargo, no todo el mundo está entusiasmado con el lanzamiento de la película. Algunos de los herederos de la familia Gucci manifestaron su rechazo por anticipado.

“En la familia estamos seguros que el film tendrá errores e imprecisiones que no tienen que ver con la verdad histórica. Por lo que sabemos, se realizará comprando los derechos de un libro de una periodista británica, un trabajo que consideramos absolutamente sin fundamento. Ni Ridley Scott ni nadie nos ha avisado y lo sentimos”, señaló Patrizia Gucci, hija de Paolo Gucci y escritora de la biografía de su familia.

A pesar de esto, los representantes actuales de la firma Gucci colaboraron con la realización de la película, aunque las trabas puestas por la familia retrasaron su lanzamiento.