Southland Tales

 

Southland Tales

Después de la perfecta y sorprendente Donnie Darko, Richard Kelly narró otro relato sobre el fin del mundo mucho más ambicioso, con una trama muy compleja que mezclaba el mundo del cine, la sátira sobre el universo pop (no por nada el protagonista es Dwayne Johnson) y una fábula política y musical, todo al mismo tiempo. El resultado es, en más de un sentido, abrumador, una historia donde se mezclan la ciencia ficción con la sátira desatada y que, a veces, uno no sabe bien hacia dónde va. Con el tiempo, este filme excesivo, surreal y desmañado, se convirtió en un fracaso célebre que vale la pena ver, especialmente -es el caso- cuando nadie se animó a estrenarlo en la Argentina. (En Mubi, 7 puntos)

LIfeline

Lifeline

Aprovechemos la cuarentena par descubrir cosas. Por ejemplo, el inmenso talento cinematográfico de Johnny To, uno de los más grandes cineastas asiáticos. To se dedica en general al cine de acción, pero ha hecho de todo, desde terror a comedias pasando incluso por cine de superhéroes, filmes épicos o comedias musicales. Lifeline es de 1997, cuando terminaba lo que podríamos llamar su "etapa de formación" y tiene mucho del tono general del autor cuando se trata de drama: una mezcla de virtuosismo técnico con personajes muy precisos y secuencias que van al corazón de la trama sin aditamentos que la extiendan. Se trata de la vida de un grupo de bomberos que debe equilibrar vida privada con heroísmo público y no siempre las cosas funcionan. Por momentos, una película de gran lirismo que prefigura obras mayores como Breaking News. (En Netflix, 9 puntos)

Más notas de

Leonardo Desposito

Películas que crearon estrellas en Star+

Películas que crearon estrellas en Star+

Shang-Chi, otro triunfo para Marvel en la era post-pandemia

Shang-Chi, superhéroe para las salas de cine

Duro de Matar: el bien y el mal, en lo alto y a los tiros

Bruce "John McClaine" Willis en Duro de Matar, esa genialidad

Concierto de Muse en Stageverse: un nuevo rumbo para la música

Muse en su concierto para VR

La venganza de Mamá Natura: desastres y monstruos en el cine

El fin de los tiempos, apocalipsis vegetal

Clint Eastwood vs. Marvel: contras de estrenar en cines y SVOD

Cry Macho, una decepción para Clint Eastwood

Netflix triunfa en los Emmy: el nuevo mapa del audiovisual

El equipo de Gambito de Dama con sus premios

Anya Taylor-Joy: cuatro películas para descubrir a una estrella

Anya Taylor-Joy en La Bruja

Lo que el viento se llevó, una fábula "antiyanqui"

Lo que el viento se llevó, el filme más visto de la historia

Joyas de cine restauradas, teatro en femenino y Los Decadentes

Los Auténticos Decadentes llenan Obras