La máscara de la muerte roja

(EE.UU., 1964; dirección: Roger Corman; QubitlTV)

El ciclo de películas sobre Edgar Allan Poe con Vincent Price como protagonista es, sin dudas, lo mejor que hizo Roger Corman. De esas adaptaciones, La máscara de la muerte roja -que toma el cuento homónimo y lo combina con Hop-Frog- es especial por su extraordinario trabajo de color y fotografía, a cargo de Nicholas Roeg (creador, años después, de Venecia Rojo Shocking). Hay más suspenso que horror en este filme sobre gente encerrada en un castillo por la peste (película bien actual, de casualidad) donde el pecado se castiga con una aparición fantasmal e inesperada. Absolutamente bella y efectiva.
 

Más notas de

Leonardo Desposito

El Cocodrilo: cuando el terror comparte la amabilidad de la comedia

El Cocodrilo: cuando el terror comparte la amabilidad de la comedia

Había una vez en Hollywood: el mundo del cine según Tarantino

Había una vez en Hollywood: el mundo del cine según Tarantino

Duro de matar: una obra maestra del cine de acción y aventuras

Duro de matar: una obra maestra del cine de acción y aventuras

Misón: Imposible-Protocolo fantasma; la maestría de Brad Bird

Misón: Imposible-Protocolo fantasma; la maestría de Brad Bird

El Festival de Mar del Plata logró buenos números en su edición virtual

El Festival de Mar del Plata logró buenos números en su edición virtual

Swallow: el terror y el suspenso bajo la perfección cotidiana

Swallow: el terror y el suspenso bajo la perfección cotidiana

El Museo Dalí de Figueres: ver arte dentro de una obra de arte

El Museo Dalí de Figueres: ver arte dentro de una obra de arte

Seguimos latiendo: el tango siempre está vivo

Seguimos latiendo: el tango siempre está vivo

El regreso del disco de oro del Voyager I: más allá y más acá del teatro

El regreso del disco de oro del Voyager I: más allá y más acá del teatro

Festival de cine de Mar del Plata: final con mucho para ver

Festival de cine de Mar del Plata: final con mucho para ver