La primera película de Alejandro Amenábar, "Tesis", rodada en 1996, se convertirá en una serie de televisión, ya que la productora estadounidense Federation Entertainment adquirió sus derechos, dijo un portavoz de la distribuidora española Mercury Films a la agencia Efe.

La empresa presidida por el magnate Enrique Cerezo vendió los derechos de "Tesis" a Federation Entertainment que desarrollará el proyecto junto a la francesa Empreinte Digitale, aunque por el momento se desconoce el equipo creativo que lo llevará a cabo. Protagonizada por Ana Torrent, Fele Martínez y Eduardo Noriega, la película contaba la historia de tres universitarios que se ven inmersos en el mundo de las "snuff movies".

"Tesis" supuso el descubrimiento de uno de los grandes cineastas españoles -aunque nacido en Chile- de los últimos años, fue un éxito de crítica y público y arrasó en los Premios Goya con siete galardones, incluidos mejor película y dirección novel. Tras su película sobre Miguel de Unamuno y la Guerra Civil, "Mientras dure la guerra", una de las más taquilleras de 2019 y ganadora de cinco premios Goya, Amenábar se encuentra inmerso en la producción de su primera serie, "El tesoro del cisne negro", basada en un cómic de Paco Roca, para la plataforma Movistar+.