Luego de su estreno mundial en el Toronto International Film Festival (TIFF), y de haberse exhibido en el último Festival de Cine de Mar del Plata, la película "Matar a la Bestia" de Agustina San Martín se estrenará al público en las salas del Cine Gaumont este jueves 12 de mayo.

La opera prima de la joven directora narra la historia de la adolescente Emilia (Tamara Rocca) que emprende viaje hacia la selva misionera para buscar a su hermano, y en esa búsqueda también lo hace con ella misma. Se proyectó la semana pasada en la Sala Leopoldo Lugones, del Teatro San Martín, y ahora pasará al Espacio INCAA

La película estuvo exhibida en tres funciones de la edición pasada del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata (MDQ Film Fest).

Si bien el largometraje recién tiene menos de un año luego de haberse estrenado por primera vez, en una charla con el medio "The Talks", San Martín reveló que a sus 21 años de edad, es decir nueve años atrás, ya había escrito la idea de "Matar a la Bestia". En el medio, su cortó "Mostruo Dios", quedó seleccionado en Cannes 2019, y ganó la Mención Especial del Jurado. 

"La idea surge desde una búsqueda por retratar un despertar sexual y un 'coming of age' de una chica y mostrando un poco la contraposición entre el deseo y el miedo, y en donde toda la película está teñida un poco de ese miedo. Esa fue la idea génesis del proyecto", contó la cineasta sobre "Matar a la Bestia" en un díalogo con Télam.

El film se rodó en cinco semanas en la provincia de Misiones durante una temporada de lluvias, que complicó un poco las jornadas de producción, pero que le otorgó su impronta a la historia que aborda el despertar sexual de una adolescente. 

"Me fascinan las fronteras en sí mismas, primero como concepto, como simbología del fin de una cosa y el inicio de otra. Como una suerte de espacio donde las cosas no tienen clasificación", explicó San Martín en el Festival de Cine de Mar del Plata.

"Me copaba retratar la frontera como un lugar más, como una cosa que tiene la protagonista; ella tiene este despertar que se nota que está buscando atravesar una frontera propia, entonces me gustaba que la frontera, que casi se podría definir como las preguntas o lo no definido, sea un espacio más para poder habitar", comentó la directora.

"Matar a la Bestia" tuvo su estreno en el Toronto International Film Festival (TIFF)

"Matar a la Bestia" es apta para mayores de 13 años y se estrena este jueves 12 de mayo en el Complejo Gaumont, ubicado en Avenida Rivadavia 1635, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se proyectará en la Sala María Luisa Bemberg, en las funciones de las 15 y las 21 horas. Las entradas están $90 para el público general, y $45 para jubilados, pensionados y estudiantes.