"Este podría ser el primer día del resto de tu vida. Pero si lo quieres, debes luchar por él". Con esas palabras finaliza el primer trailer de Matrix: Ressurrections, la cuarta película de la mítica saga de las hermanas Wachowski, que ya va camino a estrenarse de la mano de una campaña publicitaria memorable.

Mediante el lanzamiento del sitio "Qué es la Matrix", Warner Brothers le da la opción a cada persona de vivir la experiencia que vivió Neo, el personaje que interpreta Keanu Reeves, en el primer film, donde debe elegir entre una píldora roja y una azul. Mientras que la primera revelaba la Matrix y la verdad detrás de la mentira, la segunda lo dejaba en la falsa realidad en la que estaba viviendo. 

En el sitio web, cada uno puede elegir entre una y otra y, dependiendo de la elección, se mostrará un tráiler que sugerirá que la hora en la que uno vive es, en realidad, una mentira. Es que la página está diseñada para que el trailer que ve cada persona sea distinto, y hay hasta 180.000 posibilidades diferentes según la hora en que se ingrese al sitio. 

Según trascendió, aquellos que trabajaron en el rodaje comentaron que la producción de la película está encontrando formas únicas de utilizar tecnología más avanzada para contar su historia. Lo que significa que pretenden romper el cine y ser una referencia a partir de ahora, como ya lo hizo la primera entrega en su momento.

Hay más de 180.000 trailers posibles

Y por si todo esto fuera poco, el trailer finaliza con una promesa: "Mira el tráiler completo el próximo jueves". Estos adelantos llegan a poco más de tres meses para el estreno de la película, programado para el 22 de diciembre de este año.

Lana Wachowski sumó a Jonathan Groff para la saga de Matrix

Entre los destacados están los clips de  Yahya Abdul-Matten II (Candyman) en el baño, una secuencia de persecución frenética en motocicleta, Jonathan Groff (Mindhunter) con la boca derritiéndose y una imagen brillante de Neo reuniéndose con Carrie Anne Moss (Memento) como Trinity.

Entre los nombres destacados de esta nueva entrega están Neil Patrick Harris, Jessica Henwick, Toby Onwumere, Max Riemelt, Eréndira Ibarra, Priyanka Chopra, Andrew Caldwell, Brian J. Smith, Ellen Hollman y Christina Ricci.

Jonathan Groff se sumó a la nueva Matrix: Resurrections

Lana Wachowksi volvió para dirigir, escribir y producir la cuarta película de Matrix, después de haber creado las tres primeras películas con su hermana Lilly. Yahya Abdul-Mateen II llegó a decir en una reciente entrevista que “la tecnología que incorporó Lana Wachowski a la filmación y los equipos de cámara que han usado, era algo que nunca había visto antes. Es tan ambicioso”.

De hecho, la primera película, The Matrix, se estrenó en 1999 y se considera una de las mejores películas de ciencia ficción jamás realizadas.