El año que termina dejó buenas series para recordar y volver a ver, como así también muchas cancelaciones que lamentar. Pero para ver el "vaso medio lleno", vale repasar las diez elegidas del sitio especializado IMDB que coincide bastante con nuestra valoración.

La lista de las favoritas está formada por los mejores títulos que se estrenaron en HBO, Netflix, Amazon Prime y Disney Plus. Fue  Netflix la plataforma que salió "vencedora" con 7 series de diez, pasando por La casa de papel (que va por su quinta temporada) y la más reciente entrega de The Crown.

1- The Boys 2 ( Amazon Prime Video)

La violenta sátira sobre los peores súperheroes del mundo, muy libremente inspirada en los populares Avengers y personajes de la Liga de la Justicia, redobló la apuesta. Más sangre, sexo e intrigas hicieron de esta ficción que va al extremo de lo mejor del año, una conclusión casi unánime de público y audiencia. Y habrá tercera temporada, afortunadamente.

2- La Casa de Papel 4 (Netflix)

Uno de los primeros exitazos de la plataforma de la N sigue generándole buena audiencia e ingresos. La serie española sobre una banda de delincuentes que da un gran golpe a la casa de moneda de ese país, sigue alimentando a los fans con las consecuencias de su obrar y la incorporación de varios personajes. Ya está en producción la quinta y última temporada.

3- Dark ( Netflix)

A pesar de su complejidad, esta ficción alemana cautivó a grandes cantidades de público que agradeció el desafío de hacer trabajar mucho las neuronas. Física cuántica y ciencia ficción con viajes (muchos) en el tiempo finalizaron este 2020 con una ensalada de líneas narrativas que cerraron bastante bien, luego de tres temporadas.

4- Ozark 3 ( Netflix)

Una de las mejores ficciones de la década que terminó. Siguiendo los pasos de la inolvidable Breaking Bad, Ozark nos hizo perder la inocencia mucho más rápido sobre lo fácil que es convertirse en delincuente si la recompensa es grande. Esta tercera temporada, lejos de mostrar agotamiento, fue más allá y nos dejó con la respiración entrecortada. Esperamos con ansias la cuarte parte.

5- The Mandalorian 2 ( Disney Plus)

Con retraso en Latinoamérica, noviembre marcó el desembarco de la plataforma de streaming de Disney y permitió a muchas más personas disfrutar de las dos entregas de esta primera serie del universo Star Wars. Nostalgia bien explotada y una calidad cinematográfica -además del adorable Baby Yoda - Grogu- fueron la fórmula del éxito. Claro, habrá más...

6- Gambito de Dama ( Netflix)

Una de las sorpresas del año fue esta miniserie inspirada en una novela y protagonizada por la actriz anglo-argentina (¡orgullo!) Anya Taylor-Joy. La historia de una huérfana superdotada en el juego de ajedrez que se hizo a sí misma contra todo prónostico, es atrapante, bella e inspiradora. Un golazo.

7- The Umbrella Academy 2 ( Netflix)

Los peculiares, poderosos y atormentados hermanos Hargreeves regresaron al pasado para intentar enmendar todo lo que hicieron mal y evitar el fin del mundo. A pesar de usar una fórmula repetida en la sorprendente primera temporada, la ficción basada en un cómic del mismo nombre cumplió la misión de entretener sin pausa. Y habrá tercera parte.

8- Westworld 3 (HBO)

Aunque perdió el atractivo de sus dos primeras temporadas al salir del parque temático, esta tercera entrega de la ficción futurista basada en el célebre libro de Michael Crichton mantuvo buenas escenas de acción. Lo suficiente para asegurarse una cuarta entrega.

9- The Witcher ( Netflix)

Si bien obtuvo críticas dispares, nadie puede negar que esta ficción basada en un popular juego de consolas tuvo dos enormes ganchos: el protagónico del "Superman" Henry Cavill y una gran producción que se tradujo en escenas épicas con buena fotografía. Esperamos la segunda temporada que está en pleno rodaje.

10- The Crown 4 ( Netflix)

Si hay historia que puede durar años y años como serie es la de la Reina Isabel II de Inglaterra. La cuarta temporada, que sumó la irrupción de Diana Spencer y de Margaret Thatcher a la vida del Reino Unido no hizo más que mejorar un producto de excelencia. Y se viene la quinta...

noticias relacionadas