La gran sátira contra el mal Hollywood de Ben Stiller

Una guerra de película no tuvo el éxito que debería de haber tenido. Es un ataque frontal y cómico contra Hollywood, sus lugares comunes, sus imposturas y sus mentiras; es una película de guerra y una comedia impresionante. Es un fi lme que, además, usa el gran presupuesto para decirnos que, a veces, el gran presupuesto no tiene sentido. Ben Stiller hace algo al mismo tiempo guarro e inteligente -claro que no son palabras que se excluyan- y además tiene a un Robert Downey Jr. en estado de gracia. De lo mejor que dio el cine en las últimas dos décadas, con diálogos de culto y personajes ídem. Atención a Tom Cruise. Sábado a las 22 por Universal.

Battle Angel

Adaptación de un célebre manga japonés, esta película que combina animación fotorrealista, captura de movimiento y actuación tradicional tiene el perfecto equilibrio de estilo entre su director (Robert Rodríguez) y su productor (James Cameron, quien originalmente iba a dirigirla). Aunque no fue el éxito que merecía, funcionó bien, especialmente porque sus personajes son de una notable humanidad que supera cualquier “vicio” digital. Además, combina muy bien la acción con el humor y gotas de melodrama. Un fi lme clásico y generoso realizado con la tecnología más contemporánea posible. Viernes, 22, FoxMovies.

Como si fuera la primera vez

Una de las mejores parejas de comedia romántica es la que crearon Drew Barrymore y Adam Sandler, y Como si fuera... es lo mejor que hicieron. Una chica que, tras un accidente, cada día tiene que empezar su vida de nuevo, y un hombre que se enamora y debe reconquistarla diariamente, permiten que el equívoco y la melancolía se trencen de manera pareja. Sandler es un cómico extraordinario que sabe cuándo ser serio; Barrymore es pura ternura desde las primeras secuencias de la película. Un dúo virtuoso y emotivo. Jueves, 22, Warner Channel.

Hombres de negro

Hombres de negro es una de esas películas que se convierten en clásicas por una combinación virtuosa. La historia es original (una especie de agencia gubernamental para extraterrestres radicados en Nueva York o en tránsito), la acción y el aspecto policial del caso a investigar son precisos y el tono de comedia campea todo el ambiente. Pero lo mejor es la química impresionante entre Tommy Lee Jones y Will Smith, cuyos estilos son tan diferentes que solo podían complementarse. Aún hoy, con mejores efectos especiales, esta dupla sigue siendo perfecta. añana a las 22 por amc.