En medio de la pandemia de coronavirus y a 18 años del primer episodio, los actores protagonistas de Los Simuladores grabaron un mensaje para concientizar sobre la cuarentena obligatoria y que la gente se quede en su casa. "Hoy vamos a necesitar que vos también seas un simulador", piden en un video publicado en sus redes sociales.

Los actores Federico D'Elía, Diego Peretti, Martín Seefeld y Alejandro Fiore volvieron a ponerse interpretar a Mario Santos, Emilio Ravenna, Gabriel Medina y Pablo Lamponne una vez más para coordinar un nuevo e importante "operativo".

El grupo de actores replicó así las características reuniones que solían tener sus personajes a la hora de analizar y planear los casos en los que elegían trabajar, para dividir las tareas según el área de especialidad de cada uno.

D'Elía, quien interpretaba a Santos en el rol de "logística y planificación", les plantea a sus compañeros: "Tenemos un operativo al que no le podemos decir que no". Seefeld, en la piel de Medina (encargado de la "investigación" en la serie), explica el caso: "Enemigo invisible, de posible origen chino. Se contagia fácilmente, y puede ser muy peligroso".

Lamponne, quien solía llevar adelante las tareas de "técnica y movilidad" y era interpretado por Fiore, recomienda "lavarse las manos, no tocarse la cara y ventilar los ambientes", a lo que Peretti, encarnando a Ravenna (quien se ocupaba de la "caracterización"), agrega que hay que "ayudar a los médicos, evitar consultas en los hospitales", y "salir a la calle solamente por medicamentos y alimentos", suma Medina, quien remarca: "No salgas de tu casa, sé responsable".

"Hoy vamos a necesitar que vos también seas un simulador. Ayudanos a que el operativo salga bien", pide Santos, y Lamponne cierra con un llamado: "Cumplí la cuarentena".

"Los Simuladores" fue una creación de los cuatro actores junto al director Damián Szifrón. Tuvo dos temporadas al aire y cosechó una gran cantidad de premios. La trama principal consistía en cuatro personas que mantenían en secreto su identidad y llevaban a cabo sofisticados operativos, basados en el engaño, para solucionar problemas y enmendar injusticias.