Ya comenzó septiembre y Netflix tiene preparada una importante lista de estrenos, con producciones propias y populares series y películas para disfrutar durante la cuarentena por el coronavirus (Covid-19). Series y películas nuevas y producciones propias, pero también otras muy esperadas de años anteriores.

Entre ellas se destacan grandes ganadoras y nominadas de los premios Oscar, y obras con reconocidos actores como Tom Hanks, Meryl Streep, Tom Holland, Helena Bonham Carter y Millie Bobby Brown, así como Adrián Suar en un estreno postergado.

Parasite

Fue la gran sorpresa de los premios Oscar: la película coreana se llevó el premio a Mejor Película cuando sólo se esperaba que obtuviera el reconocimiento por Película Extranjera (el cual también consiguió). Su director, Bong Joon-ho, fue reconocido con la estatuilla por su rol, y también fue elegida como Mejor Guión.

Trata sobre una familia pobre que, de a poco y mediante una serie de engaños, se involucra en el hogar de una familia de clase alta en una historia que retrata la sociedad surcoreana (y por qué no, el mundo actual) desde una clave de comedia negra. Ya está disponible.

Grey's Anatomy, temporada 16

El éxito de Grey's Anatomy es arrasador desde hace años, y Netflix aprovechó para incluirla en su catálogo. Un clásico de las series sobre medicina que atrapa al público desde 2005. Su nueva temporada ya llegó a la plataforma.

Lejos - 4 de septiembre

Esta película protagonizada por Hilary Swank cuenta la historia de la líder de una tripulación internacional de astronautas que deben viajar a una peligrosa misión a Marte. Así, se separará de su esposo y su hija durante 3 años.

Pienso en el final - 4 de septiembre

El director Charlie Kaufman, reconocido por películas como "¿Quieres ser John Malkovich?" o "Eterno resplandor de una mente sin recuerdos" vuelve con una producción original de Netflix, un thriller de terror psicológico basado en la novela homónima de Ian Reid.

Una joven repleta de dudas sobre su relación acompaña a su novio en un viaje de carretera a visitar la granja de sus padres, donde queda atrapada durante una tormenta de nieve junto a la familia.

Anabelle 2: Creation

Para los seguidores del universo de El Conjuro llega la cuarta entrega de la saga, la precuela de Anabelle, que cuenta cómo fue creada la espeluznante muñeca y la historia que hay detrás.

The Post: Los oscuros secretos del Pentágono - 8 de septiembre

Tom Hanks y Meryl Streep, con Steven Spielberg en la dirección integran la tríada que aborda un repaso del escándalo político por la filtración de documentos sobre Vietnam. The New York Times había obtenido la primicia que comprometía al presidente estadounidense, pero tuvo que dejarla, y The Washington Post se debate cómo publicarla. Streep interpreta a la directora y dueña del diario, Katherine Graham, y Hanks al editor ejecutivo, Ben Bradlee en este film de 2017.

Corazón loco - 9 de septiembre

Otra película argentina en Netflix, que iba a llegar a los cines en marzo (justo cuando inició la cuarentena) pero debió pasar a un estreno digital por la pandemia, seis meses después de lo previsto.

Adrián Suar encarna a un hombre que tiene dos familias y está igual de involucrado en ambas, una de ellas en Buenos Aires y la otra en Mar del Plata. Sin embargo, su vida da un giro cuando sus esposas descubren la verdad y se unen para vengarse.

El diablo a todas horas - 16 de septiembre

Protagonizada por Tom Holland, es una siniestra historia sobre un joven que se desvive por proteger a su familia en un pueblo donde habitan personajes como un predicador pecaminoso interpretado por Robert Pattinson. Los hechos transcurren entre de dos décadas, que abarcan la Segunda Guerra Mundial y la guerra de Vietnam. Está basada en la novela homónima de Donald Roy Pollock.

Ratched - 18 de septiembre

La serie dramática de suspenso, con Sarah Paulson como personaje principal, cuenta la historia del origen de la enfermera de asilo Mildred Ratched, quien en 1947 llega al norte de California para buscar empleo en un importante hospital psiquiátrico donde se realizan perturbadores experimentos sobre la mente humana. Mildred se muestra como la enfermera perfecta, su elegante exterior oculta una creciente oscuridad que lleva mucho tiempo oculta.

Lady Bird - 22 de septiembre

Con Saoirse Ronan como personaje principal, tuvo cinco nominaciones a los Oscar 2017 y ganó dos Globos de Oro. Trata de una adolescente que se hace llamar "Lady Bird" y está en su último año de secundaria. Tiene vocación por el arte y sueña con vivir en la costa Este de Estados Unidos. Una película sobre encontrar el propio camino, mientras la chica intenta descubrir quién es y salirse de la sombra de su madre protectora.

Enola Holmes - 23 de septiembre

En esta película ambientada en 1884, Millie Bobby Brown interpreta a Enola Holmes, de 16 años, quien descubre que su madre, encarnada por Helena Bonham Carter, desapareció. Dejó una serie de extraños regalos, pero ninguna pista de adónde se fue ni por qué. Así, Enola queda al cuidado de sus hermanos mayores Mycroft y Sherlock (sí, ese Sherlock), que quieren enviarla a una escuela para señoritas. Ella se rehúsa y huye a Londres para buscar a su mamá, donde quedará envuelta en un misterio que la pondrá en el rol de detective.